TW
10

El Consell de Mallorca y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) pondrán en marcha un programa de formación para los concejales de todos los municipios de la isla y para los trabajadores públicos de la administración local e insular.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del sector instrumental público, para mejorar su capacidad de respuesta, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, tras la reunión este miércoles del presidente Miquel Ensenyat con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en su primer encuentro tras la reelección del responsable universitario.

Los responsables de las dos administraciones han hablado de la posibilidad de impulsar un programa de becas universitarias que contará con el apoyo de la UIB. La puesta en marcha de esta iniciativa se concretará en breve después de un primer encuentro que hoy han mantenido.

Según Ensenyat, el encuentro constituye un primer paso para cerrar futuros acuerdos entre ambas instituciones y demuestra la voluntad de la administración insular de apostar por fomentar el acceso a la educación y la formación.