Este mecanismo permitirá avalar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia o a través de vías no formales de formación. | Assumpta Bassa

TW
1

La Conselleria d'Educació i Universitat ha abierto una convocatoria que permite acreditar oficialmente su competencia profesional a trabajadores de siete ámbitos del sector sociosanitario, técnico y educativo, según ha informado en un comunicado el Govern.

Aquellas personas que quieran recibir la acreditación de cualificación profesional deben cumplir varios requisitos entre los figuran: contar con una experiencia laboral de entre dos y tres años relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar y tener una formación no formal de más de 200 horas.

La Conselleria acreditará a quienes cumplan los requisitos y hayan trabajado alguno de siete ámbitos profesionales entre los que figuran: el traslado y la movilización de usuarios, documentación y materiales en centros sanitarios; operaciones de estaciones de tratamiento de aguas, y atención sociosanitaria a personas en el domicilio o a personas dependientes en instituciones social.

También a quienes hayan trabajado en educación infantil; inserción laboral de personas con discapacidad, y atención a alumnos con necesidades educativas.

La convocatoria para solicitar la acreditación se mantendrá abierta hasta el día 21 de este mes, aunque a finales de año está previsto poner en marcha otro proceso de evaluación y acreditación.

El Govern ha explicado que la finalidad de estas acreditaciones es mejorar la integración laboral, la promoción profesional y el reconocimiento social de los candidatos, así como fomentar la cultura del aprendizaje permanente.

«Este procedimiento permite evaluar y acreditar oficialmente la cualificación profesional de las personas que han conseguido una competencia profesional a través de la experiencia profesional o a través de vías no formales de formación», ha indicado el Govern.