Momento del juicio celebrado por la grabación de parte de la declaración de la infanta Cristina en fase de instrucción ante el juez Castro. | Efe

TW
10

La titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha absuelto a los dos abogados acusados de un delito de desobediencia grave a la autoridad por la grabación de parte de la declaración en fase de instrucción de Cristina de Borbón ante el juez José Castro, en referencia al conocido como caso Nóos en enero de 2014.

Noticias relacionadas

Según la resolución que ha sido notificada este martes no existe prueba suficiente que permita concluir sin duda alguna que los acusados fueran los encargados de registrar la mencionada declaración sirviéndose de un dispositivo oculto.

En este sentido, la juez considera no probada la autoría de los hechos objeto de acusación. En su declaración, los acusados mantuvieron que ni los funcionarios del juzgado de guardia, ni los del juzgado de instrucción dirigido por Castro, ni otros trabajadores de la sede judicial tuvieron que someterse al control de aparatos electrónicos.