José Hila, durante la rueda de prensa este martes. | José Hila (Twitter)

TW
16

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha declarado este martes extinguida la licencia para la construcción de un centro comercial en la zona de Ses Fontanelles, debido a que la promotora no presentó el proyecto de ejecución.

La decisión se ha tomado en base a informes jurídicos que determinan que la promotora ha agotado todos los plazos legales previstos para la ejecución del proyecto, ha informado en un comunicado el consistorio palmesano.

Hila ha explicado que el 29 de julio de 2014 se concedió la licencia para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamiento en ses Fontanelles.

La promotora disponía de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras.

Noticias relacionadas

A pesar de las prórrogas solicitadas, que finalizaron en mayo de 2015, nunca se llegó a presentar el proyecto de ejecución, motivo principal por la que Urbanismo ha acordado declarar extinguida la licencia concedida inicialmente.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado que a partir de ahora «ya no se podrán construir edificios comerciales en Ses Fontanelles».

«Se trata de un proyecto que no encaja en el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, donde el pequeño comercio juega un papel esencial», ha destacado el regidor.

El proyecto comercial de Ses Fontanelles contó desde el primer momento con la oposición de diversos sectores sociales y ecologistas, al tratarse del último humedal de Palma.