Aumentan un 4,28 % los abortos realizados a través del IB Salut

| Palma |

Valorar:

El Servicio de Salud de Baleares realizó el año pasado 1.922 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que representó un incremento del 4,28 % respecto a los 1.843 abortos llevados a cabo a través de la Seguridad Social en 2015 en las islas.

Según los datos del Ib-Salut, el 13 % de las interrupciones de embarazos se derivaron a clínicas privadas, mientras que el 87 % restante se llevaron a cabo en hospitales públicos.

Baleares, ha indicado un portavoz de la administración sanitaria, es una de las comunidades españolas donde la sanidad pública cubre más intervenciones abortivas, con un 55 % del total, mientras que la media estatal se sitúa en torno al 10 %.

El Ib-Salut ha detallado estas cifras a raíz de una nota de prensa emitida por el Foro de la Familia en la que esta asociación atribuye el incremento interanual de los abortos a la derogación en abril del año pasado de la ley de protección de la maternidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace más de 2 años

Como si abortar fuera por gusto. Tú qué sabes. Tú que sabes si ese niño viene mal, si a la madre le han diagnosticado alguna enfermedad y desea iniciar un tratamiento agresivo, si tiene problemas graves, si es una niña que no sabe cuidar ni de ella misma... Qué fàcil juzgar sin tener ni idea

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1