TW
12

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) exige al Ajuntament de Palma que no conceda la licencia para el derribo de las casas del siglo XIX de Son Oliver y considera «una vergüenza» que el Consell de Mallorca no vele por su patrimonio y quiera demolerlas.

En 2009, ARCA, junto con expertos en historia, presentó a Cort un listado de casas y «possessions» de Palma en el que se incluía Son Oliver, también conocido como Son Cloquell, para que pasaran a formar parte del Catálogo de Bienes Patrimoniales, ha recordado la asociación en un comunicado.

Según ARCA, estas casas «han sido maltratadas y humilladas» por el Consell de Mallorca porque, después de pertenecer a la administración pública durante más de 40 años, «no han hecho nada para preservarlas y ahora pretenden derruirlas».

La asociación ha señalado que las casas de Son Oliver constituyen «un ejemplo digno de arquitectura rural tradicional» a pesar de que «su estado de conservación tan precario las ha deslucido y devaluado».