TW
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha criticado este martes que los diputados hayan sido convocados a un pleno extraordinario para «arreglar una ley Frankestein que no tiene arreglo» pero no se haya permitido realizar la sesión de preguntas de control al Govern.

Así se ha expresado Prohens en declaraciones a los medios en las que ha apuntado que la validación del decreto se podría haber programado para el próximo pleno del día 12, ya que el plazo era hasta el 13 de septiembre. De ese modo, ha abundado, no habría sido necesario desplazar a los diputados para un pleno extraordinario «con el coste que eso tiene para los bolsillos de los ciudadanos».

En este sentido, Prohens se ha preguntado si la convocatoria de este pleno «tiene algo que ver con que el PSIB tiene jornadas parlamentarias» y «ha querido aprovechar para traer a los diputados».

Además, la portavoz 'popular' considera que el Govern debería haber retirado la ley para regular el alquiler turístico porque «crea problemas donde no los había» y que el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, debería haber presentado su dimisión.

Prohens también ha criticado que los partidos que apoyan al Ejecutivo se hayan negado a hacer el pleno de control al Govern. Sobre esto, ha denunciado que el Govern «se ha negado a hablar» del rescate del túnel de Sóller, de los sueldos de los trabajadores, el aumento de su personal eventual, el funcionamiento de los autobuses del aeropuerto a zonas turísticas, el cese del gerente de la Fundació per a l'Esport balear, o los «ataques» contra el turismo.

«Lo grave no es lo que ha pasado en el pleno, sino lo que no ha pasado y por qué se ha producido este pleno», ha concluido la portavoz del PP.