Año y medio de cárcel por ocultar a Hacienda medio millón que ganó al póquer

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una imagen del torneo profesional en el que el acusado quedó segundo.

Una imagen del torneo profesional en el que el acusado quedó segundo.

04-09-2017 | Redacción Local

La banca siempre gana y la Agencia Tributaria, más. La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de año y medio de cárcel por delito fiscal contra un jugador profesional de póquer. El motivo: el acusado no declaró a Hacienda un premio de 532.000 euros que obtuvo en un torneo internacional de cartas celebrado en el Casino de Barcelona. El acusado, de nacionalidad macedonia, lleva veinte años residiendo en España y, de ellos varios en Mallorca.

Tras dedicarse un tiempo a explotar varios restaurantes, en el momento en el que ganó el premio vivía en exclusiva del juego de naipes. La condena que ahora es firme, implica, además de la pena de prisión, una multa de 400.000 euros y el pago de una indemnización de 230.110 euros más intereses a Hacienda.

El acusado, de 55 años de edad ganó el elevado premio en el año 2011. En su declaración de la renta de ese año no incluyó esos ingresos, por los que tenía que haber pagado 228.000 euros. De hecho, ese ejercicio, consiguió que le saliera a devolver e ingresó del fisco 1.315 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Edi
Hace un año

Caray i els hotelers que han guanyat milions en negre pels llits amagats quans d.anys faran de presó?

Valoración:2menosmas

chiquilito
Hace un año

hola cuando juegue al parchis hay que declararlo

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace un año

si eso es delito ke es lo ke robo puyol?

Valoración:4menosmas

ffff
Hace un año

Hacienda es la nueva inquisición, es una vergüenza lo.que tiene q pagar y todavía más vergonzosa la multa. Al final trabajando o jugando todo para Hacienda, los mayores ladrones que nunca habrá. Ganó medio millón y vs a tener que pagar casi 1 , jajaja., y se quejaban del diezmo en la edad media q era una décima parte, hoy sería una broma.

Valoración:9menosmas

Del rafal
Hace un año

Veo que estamos todos de acuerdo, llevo unos 22 años jugando a la Bonoloto con otro, si algún llegase a tocarme, Hacienda me quitará el 20% ,ni siquiera esperan a la declaración de renta, y tooodo el dinero que he perdido, me lo podré desgravar,no?

Valoración:10menosmas

Principito
Hace un año

Ese no era uno de los nuestros...

Valoración:2menosmas

Pedrooo
Hace un año

Porque no hacen lo mismo con los que sacaron el dinero fuera de España, para no pagar el 50% a Hacienda, y luego les han aplicado la amnistía fiscal pagando solo un 10%??????

Valoración:29menosmas

Juan
Hace un año

Y CR7 y compañia se van de rositas no entiendo estas cosas

Valoración:31menosmas

zarronco
Hace un año

Yo, pobre jubilado, me juego todas las tardes el café al tute, ¿tengo que declar a hacienda cuando gano? Y en las partidas clandestinas de poker ¿también hay que declarar lo que uno gana?

Valoración:28menosmas

Alek
Hace un año

España es para vivir de alquiler, disimular con un coche humilde, tener los dineros en otra parte y hacer lo posible para evitar mirar y ser visto por Hacienda.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4