Una imagen del torneo profesional en el que el acusado quedó segundo. | Redacción Local

TW
36

La banca siempre gana y la Agencia Tributaria, más. La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de año y medio de cárcel por delito fiscal contra un jugador profesional de póquer. El motivo: el acusado no declaró a Hacienda un premio de 532.000 euros que obtuvo en un torneo internacional de cartas celebrado en el Casino de Barcelona. El acusado, de nacionalidad macedonia, lleva veinte años residiendo en España y, de ellos varios en Mallorca.

Tras dedicarse un tiempo a explotar varios restaurantes, en el momento en el que ganó el premio vivía en exclusiva del juego de naipes. La condena que ahora es firme, implica, además de la pena de prisión, una multa de 400.000 euros y el pago de una indemnización de 230.110 euros más intereses a Hacienda.

El acusado, de 55 años de edad ganó el elevado premio en el año 2011. En su declaración de la renta de ese año no incluyó esos ingresos, por los que tenía que haber pagado 228.000 euros. De hecho, ese ejercicio, consiguió que le saliera a devolver e ingresó del fisco 1.315 euros.