UGT pide que los barcos privados también paguen el impuesto turístico. | P. Lozano

TW
47

GT ha expresado este viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado para duplicar el importe del impuesto turístico y que paguen los cruceristas, mientras ha propuesto que también lo abonen los pasajeros de barcos privados que atracan en los puertos y fondean en zonas autoridades.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha afirmado que ha quedado «verificado» que el impuesto de turismo sostenible no ha provocado «ningún efecto negativo» en el sector, y se ha mostrado convencido de que su subida tampoco lo tendrá y que ayudará a la desestacionalización, detalla el sindicato en una nota de prensa. «Pese a las críticas, el impuesto turístico no ha mermado la competitividad de Baleares como destino turístico, ni la ocupación hotelera, ni el gasto de los visitantes en el archipiélago, ni los ingresos de los empresarios», ha insistido Texías.

Noticias relacionadas

Ha añadido que es «necesario» que los turistas «compensen» a Baleares y a sus residentes por las secuelas que tiene su presencia en las islas, y por ello, ha reiterado, es «lógico» que los cruceristas también lo paguen y que se empiece a plantear su cobro a los pasajeros de yates y otras embarcaciones de gama alta.

«Desde UGT confiamos en que pronto se materialice el beneficio general que traerán las inversiones que se están planificando con el dinero recaudado del impuesto en materia de medio ambiente, protección del territorio, y medidas sociolaborales y formativas», ha concluido Texías.