Biel Company, este jueves durante la rueda de prensa. | PP

TW
9

El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha denunciado este jueves que el Govern utiliza la ecotasa «como un impuesto disuasorio y no como una necesidad para hacer mejoras ambientales».

Company ha indicado en rueda de prensa que este uso del impuesto turístico viene dado por la turismofobia del partido Podemos y ha señalado que esto termina incidiendo en el Govern, «que está secuestrado por Podemos».

El presidente regional de los populares ha apuntado que, el hecho de que el Govern se cuestione si el catalán tiene que ser un mérito o un requisito, reduce la importancia que durante este tiempo le ha dado el PP.

Por otra parte, Company ha apuntado que el rescate de 17 millones de euros del túnel de Sóller es un gasto innecesario y ha propuesto pagar con ese dinero los libros de texto de las escuelas de Baleares, para así devolver a los ciudadanos los impuestos que han tenido que pagar por el túnel.

«Es triste oír que cerrarán las puertas a la empresa concesionaria del túnel de Sóller solo porque quiera defender sus intereses», ha añadido Company.