Noguera anima a comer llonguets como «una forma muy sana de querer» a Palma | @toninoguera

TW
24

El alcalde de Palma ha expresado su apoyo a la Ruta del Llonguet, que se celebra cada miércoles en la ciudad, con un recorrido por los hornos que la llevan a cabo, ya que considera que «comer un llonguet es una forma muy sana de querer la ciudad».

Noguera, acompañado por el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado hoy algunos de los 40 hornos que forman parte de la Ruta del Llonguet 2017, informa en una nota de prensa el consistorio.

El alcalde y la comitiva han probado algunos de los bocadillos que ofrecen hornos tradicionales de Palma como el Forn de la Gloria, el Forn Fondo, el Horno de Can Elías, Can Canet, el Panadería y Pastelería Trias, el Forn del Sant Cristo y Ca na Cati.

El objetivo de este recorrido ha sido apoyar esta iniciativa y a «los hornos, comercios de proximidad y memoria histórica de la ciudad».

Noguera ha invitado al consumo de llonguets, «un producto de kilómetro cero, de proximidad y el símbolo de la ciudad». «Comer un llonguet es una forma muy sana de querer a la ciudad», ha resaltado.

La tercera edición de la Ruta del Llonguet tiene lugar todos los miércoles desde el 19 de julio hasta el 25 de octubre en unas 40 panaderías y pastelerías de Ciutat.

La oferta es de un llonguet, acompañado de una bebida, a un precio de 2,50 euros.

El objetivo de la Ruta del Llonguet es promocionar el consumo de bocadillos de este panecillo, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de estos productos.