TW
5

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha anunciado la tarde de este martes que trabaja en la modificación de la resolución sobre conocimientos de catalán que ha publicado este jueves el Boletín Oficial, mediante la que se dispensaba de la exigencia de catalán para el acceso a plazas de médicos y enfermeros.

En un comunicado, el IbSalut ha explicado que esta modificación tiene la «finalidad de disipar cualquier duda sobre la voluntad del Govern de facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán».

La resolución «dará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar» y «se adecuará a los criterios lingüísticos de los acuerdos de gobernabilidad y al futuro decreto regulador de esta materia que el Govern dictará próximamente».

Noticias relacionadas

Esta modificación se publicará en el próximo número del BOIB y estará enmarcada en la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública.

La resolución es transitoria mientras el IbSalut y la Dirección General de Política Lingüística trabajan en la redacción del decreto que desarrolla la Ley 4/2016.

La decisión de dispensar de los conocimientos de catalán exigidos -el nivel B2- al personal sanitario ha provocado las críticas de STEI Intersindical, que acusó al Govern de incumplir la normativa. Además, MÉS per Mallorca ha registrado este mismo jueves un documento en el Parlament solicitando un informe que justifique la medida.