¿Superaría la prueba para la obtención de la nacionalidad española?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una persona realizando un examen.

Imagen de archivo de una persona realizando un examen.

29-08-2017 | Pexels

A raíz de la noticia de la denegación de la nacionalidad española a un hombre que lleva residiendo en la Isla desde hace 17 años por falta de cultura, buscamos algunos de los exámenes estándar que se realizan desde el año 2015.

En su caso, la petición se formalizó en 2013, antes de que se aprobara la modificación legal que establecía un examen estandarizado sobre la Constitución y aspectos generales para los aspirantes a la nacionalidad. Es por ello que, en su caso, la prueba se realizó mediante una entrevista personal.

En Ultima Hora Digital les animamos a enfrentarse a algunas de las preguntas que se han realizado en estas pruebas elaboradas por el Instituto Cervantes, que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Se trata de uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española. Puede consultar los exámenes al completo aquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

carlos
Hace un año

Uno de donde es? de donde nace o de donde se hace (cosa que no acabo de entender)?

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Antoni càrrecs públics no son en absolut unicament els càrrecs polítics, i per cer en alguns casos també es doenen a no afiliats

Valoración:0menosmas

smith
Hace un año

pues sí, anda que no es fácil... el que quiera nacionalidad que espabile. Además yo pediría un título universitario, que aporte algo, si no, calle.

Valoración:0menosmas

solo lope
Hace un año

Lo de la Penélope, me parece una de las mayores idiotadas de agosto. Y mira que hay.

Valoración:7menosmas

Enrique
Hace un año

Pero a ver. Que polemica estais creando ? Esto es consecuencia de la aplicacion de una ley y punto. Quien de los que tenemos permiso para conducir aprobariamos hoy a la primera sin volver a estudiar algo. Si quieren ser españoles que muestren unos minimos de interes . Y que se integren de forma real. No solo para subvenciones y ayudas.

Valoración:28menosmas

Luis
Hace un año

Que facil es ser español en este pais madre de deuuuuuu.......

Valoración:13menosmas

Tito
Hace un año

Para que esto funcione solo falta poner en el final que a la primera estupidez que haga se le retira la ciudadania y barco para su tierra. Asi si que funcionaria esto.

Valoración:10menosmas

Ciudadano kane
Hace un año

Mi nacionalidad española viene avalada por la sangre que han dejado mis antecesores por España y por los impuestos que han pagado ellos y yo durante toda la vida. Dejen de de chorradas, que pretenden?

Valoración:15menosmas

Antoni
Hace un año

Al que me contesta con el artículo 23.2 de la CE. Sabe usted que son cargos públicos?? CARGOS POLITICOS!! Si usted no está afiliado a un partido político usted NUNCA podrá acceder a ningún sitio de estos públicos!!! Por la cara bonita de cada uno NO será nadie un cargo público. La CE según que artículos están hechos solo para según quien por mucho que todo el dia se llenen la boca los consitucionalistas de que es la norma suprema. Está completamente desfasada!!

Valoración:-8menosmas

Marga
Hace un año

Si este examen se lo hicieran a la mayoría de los ciudadanos no quedaría ni el Tato.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4