Michelle Obama durante su primera visita a Mallorca junto a doña Sofía y la entonces princesa de Asturias. | Joan Torres

TW
9

A Michelle Obama parece que le gustó Mallorca a pesar de que su visita a la Isla en agosto de 2010 fue bastante breve: apenas unas horas en las que fue invitada a almorzar por los reyes Juan Carlos y Sofía y por la entonces princesa de Asturias, Letizia. Su esposo, Felipe, no les pudo acompañar porque se encontraba en esos días en Colombia por la toma de posesión como presidente del país de José Manuel Santos.

En esta ocasión, la visita de Michelle se va a prolongar durante una semana, según las fuentes. La ex primera dama de EEUU y su séquito llegaron la madrugada de este martes a Son Sant Joan junto a un impresionante dispositivo de seguridad.

Una visita larga

Está previsto que la mujer de Barack Obama pase una semana en Mallorca y conozca sus lugares más emblemáticos sin su marido. Es posible, aunque no está confirmado, que Michelle pase estos días con el exembajador de EEUU en España James Costos. La amistad del matrimonio Obama con Costos y su marido, el interiorista Michael Smith, es de sobras conocida. Hace apenas unos días, Costos fue reconocido «Mallorquín de Verano» por difundir los encantos de Mallorca, donde veranea desde hace diez años, en todo el mundo.

Dado que Michelle Obama no ostenta ningún cargo en la actualidad y que el viaje es de carácter estrictamente privado, parece que no hay establecida ninguna cita de carácter oficial.