Imagen de archivo de Marga Prohens, a carcajada, durante un pleno en el Parlament | Jaume Morey

TW
17

La vicepresidenta del PP y portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha asegurado hoy que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «seguirá siendo rehén de Podemos» en la negociación de los presupuestos de la comunidad para 2018, que marcará el inicio del curso político.

Sobre los presupuestos autonómicos del próximo año, Prohens ha manifestado que considera que es el momento de bajar los impuestos debido a la actual situación económica, según ha declarado en una entrevista en Onda Cero, ha informado el PP en un comunicado.

«Armengol seguirá siendo rehén de Podemos en esta negociación, suponemos que seguirá pidiendo más dotación para educación, porque hasta ahora no les han hecho caso ante esta demanda», ha augurado Prohens sobre la negociación entre los socios de gobierno.

Ha anunciado que el PP estará vigilante «ante las actuaciones del Govern, por «años después no pueden seguir culpando de todo al anterior Govern del PP, es hora de que empiecen a cumplir sus promesas, podrían empezar a bajar los impuestos a los ciudadanos ya que la coyuntura económica ha cambiado y ahora lo permite», ha reivindicado.

Prohens se ha referido a la inminente comparecencia del presidente, Mariano Rajoy, en el Congreso y la ha calificado de «un acto de cinismo político, ya compareció ante el juez que es donde deben darse las explicaciones. La política debe servir para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos pero algunos solo la entienden como desgaste al adversario político».

Respecto a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona a la que Prohens acudió junto al resto de la delegación del PP balear, ha manifestado que «fue una pena lo que pasó el sábado por la tarde en Barcelona, algunos quisieron boicotear la manifestación. El resto del día sí se vivió con unidad entre todos y un enorme respeto hacia las víctimas».