Denegada la nacionalidad por falta de cultura española tras 17 años en la Isla

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de las oficinas del Registro Civil de Palma, en el que se tramitan decenas de solicitudes de nacionalidad cada año.

Imagen de las oficinas del Registro Civil de Palma, en el que se tramitan decenas de solicitudes de nacionalidad cada año.

28-08-2017

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de un vecino de Sant Llorenç des Cardassar para conseguir la nacionalidad española. El tribunal avala el criterio seguido por una juez de Manacor que desestimó la petición porque, a pesar de residir durante 17 años en la Isla y que su pareja sea nacional, el inmigrante no respondió correctamente a preguntas sobre cultura general española.

La petición se formalizó en 2013, antes de que se aprobara la modificación legal que establecía un examen estandarizado sobre la Constitución y aspectos generales para los aspirantes a la nacionalidad. En este caso, ese examen fue realizado en una entrevista personal entre la magistrada y el inmigrante, de origen mauritano.

En ese formulario se incluyeron preguntas sobre escritores, geografía o la organización política del Estado. Aunque el aspirante sí respondió de forma correcta a algunas de las preguntas, falló en las referentes a la política española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Pygmaleon
Hace más de 2 años

Jo faria lo mateix amb quolcuns peninsulars que no saben i menospresian el català illenc tela...s'Estat amb això se a passat dos telediarios.

Valoración:-12menosmas

Moscas
Hace más de 2 años

Ahora comprendo a los Alemanes e Ingleses que viviendo en la Isla un porrón de años siguen sin saber ni papa de nuestra cultura pues se deben encontrar en la tesitura de Mallorquín o Castellano pues montamos un gueto y si queremos complacerles o entenderles somos nosotros que aprendemos su lenguaje y cultura así somos de tontos vete a su tierra y veras que como no aprendas te verás de vuelta con las maletas.

Valoración:6menosmas

Vanesa
Hace más de 2 años

Soy de fuera, con 17 años de residencia, saqué la nacionalidad a los 10 años mas o menos. Lo de las preguntas (por lo menos las que me hicieron a mi) son una chorrada, cultura general, pero muy general, Ejem. nombre del rey, cuantos y nombra 5 comunidades autónomas... etc. Si lo han suspendido por no saber cultura general del país en el que vive, me parece bien, y que lo intente en septiembre. lo que no entiendo es que se aplauda esto, que lo encuentro lógico y de sentido común. se debería mirar mejor los antecedentes penales, y si cometen un delito, retirarles la nacionalidad inmediatamente. yo quiero personas legales, no vividores, que vienen a robar y formar mafias, que luego justos pagamos por pecadores.

Valoración:12menosmas

Stamos Locos...
Hace más de 2 años

para mira quienes hablan,

que no necesitan aprender "castellano" porque no estamos en Castilla....pues que aprendan ESPAÑOL, porque estamos en ESPAÑA, que manera gratuita de menospreciar "als forasters, inmigrants peninsulars..." que asco y que envidia tan grande, que falta de educacion....asi va a mallorca, y als paisos catalanes, que el traje tipico regional es igualito al norte de marruecos

Valoración:-3menosmas

Detritus Maximus
Hace más de 2 años

Pere va dir "Jo faria el mateix amb els immigrant peninsulars. Tenen la mateixa obligació moral de saber la història i la nostra llengua"

Vosté acava de destrossar el seu comentari. Si l’obligació és exclusivament de caire moral, no cal, idó, exigir amb la legalitat, no creu? Estic, no obstant, d'acord amb el fet de mostrar interés per la realitat històrica i socio-cultural de l'indret on es viu.

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Jo faria el mateix amb els immigrant peninsulars. Tenen la mateixa obligació moral de saber la història i la nostra llengua.

Valoración:-11menosmas

Ciutada
Hace más de 2 años

Així ens sentim els mallorquins quan ens trobam a un foraster que fa 17 anys q viu a mallorca i ni tansols sap dir "bon dia"

Valoración:8menosmas

José el de la vara
Hace más de 2 años

En España somos el armereir de todo el mundo empezando por los políticos ,jueces ,abogados y los extranjeros que hay mucha mafia

Valoración:7menosmas

Calvià y Andraitx.
Hace más de 2 años

Y porqué esta jueza no convoca a los extranjeros de Calvià y Andtratx, allí hay un montón de millonarios desde hace dos décadas y ni MU de español y no digamos el mallorquín. Los expulsará? Aaaaaaaah, poderoso don dinero.

Valoración:22menosmas

veinat
Hace más de 2 años

yo pondría una ley que obligara a que si quieres la nacionalidad española te tienes que aprender la lista de los reyes godos pero dicha al revés, osea empezando por Rodrigo y acabando en Ataúlfo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12