Este año algunos taxistas se manifestaron contra las líneas regulares de autobuses entre el aeropuerto y las principales zonas turísticas. | Efe

TW
25

La Agrupación empresarial de Auto-taxis y Autoturismo de Balears ha convocado una manifestación para el próximo 13 de septiembre para solicitar al Ayuntamiento de Palma que los vehículos puedan trabajar las 24 horas y así «atender a las quejas de taxistas y, sobre todo, de ciudadanos», que no están satisfechos con el servicio que se ha ofrecido esta temporada en Palma, según ha informado a sus asociados su presidente, Antoni Bauzá.

La concentración está prevista a las 10.00 en Son Moix e iniciará su recorrido, de cerca de dos horas, hasta la plaza de Cort. Bauzá ha señalado a los taxistas a través de un audio que las 16 horas actuales «nos están generando problemas gordos, no nos favorece en nada». En otras cuestiones, subraya, porque fomenta «un mal servicio nocturno». El objetivo de esta concentración, insiste, es «dar a entender que el sector quiere trabajar y arreglar los errores de esta temporada». En este sentido, reconoce que «igual no da tiempo para este año, pero sí de cara al próximo».

Antoni Bauzá cree que «hay que corregir esta situación, que nos ha llevado al caos» porque «el sector quiere dar un buen servicio al ciudadano». El presidente de esta agrupación empresarial responsabiliza de «las chapuzas que se han hecho sin contar con nuestra asociación. Señalamos con el dedo a dos culpables. Primero, al ayuntamiento porque su obligación es dar un buen servicio al ciudadano, cosa que no está haciendo. El segundo culpable es Gabriel Moragues [al frente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca], que insta al ayuntamiento y hace valer la votación que tuvo lugar hace cuatro años y ahora no tiene ningún sentido empecinarse en una acción que perjudica a todo el sector».

La manifestación se ha programado, según Bauzá, en un día en el que no está prevista la llegada de cruceros y se esperan pocas entradas en el aeropuerto. En esta concentración también se exigirá a Cort que se refuerce la presencia de la Policía Local en el aeropuerto y también la labor de los inspectores. «Los taxistas no tenemos que hacer de policías».

Encuesta
La votación está cerrada
1509 votos
68.19%
31.81%