El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié. | Julio Bastida

TW
15

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, ha explicado este martes que se sigue trabajando en las medidas de prevención ante cualquier atentado terrorista, aunque ha asegurado que, tras los atentados de Cataluña, «no se han incrementado el nivel de inseguridad. No hay indicios concretos que no lleve a pensar que Palma, que Baleares, tenga un riesgo mayor al de hace un mes».

Palauzié ha recordado, en rueda de prensa, que desde el pasado mes de septiembre, y tras la ola de atentados registrado en diferentes ciudades europeas en el último año, se pusieron en marcha medidas de prevención con obstáculos, como maceteros, bolardos o estructuras de hormigón, en diferentes punto de Palma y ante eventos, entre otros, como la Cabalgata o las procesiones de Semana Santa. En este sentido, ha detallado que se han reforzado la seguridad de algunas calles o el cambio el sentido de otras, como la calle del Jamón de s'Arenal.

En los últimos días, «aún sabiendo que la protección total es imposible», se han instalado en Palma nuevos obstáculos, sobre todo, «en lugares de concentración de muchos viandantes». El jefe de la policía ha aclarado que «no se ha hecho porque haya una alarma diferente en Baleares después de lo ocurrido en Cataluña».