Los taxistas se muestran tranquilos porque se han incrementado las inspecciones. | ARCHIVO

TW
18

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca ha presentado este martes en la Direcció General de Mobilitat i Transports del Govern un escrito para que los inspectores investiguen a una empresa que ofrece servicios de transporte desde el aeropuerto sin licencia VTC tras alquiler vehículos en un rent a car.

El presidente de dicha asociación, Gabriel Moragues, confirma que desde hace un tiempo «teníamos sospechas de que esto estaba pasando», pero «hemos recibido un anónimo que nos da mucha información sobre cómo operan y qué vehículos son. Esto no quiere decir que toda la información sea veraz, pero se lo hemos hecho llegar a la conselleria para que se investigue».

Moragues explica que «es una práctica fácil de averiguar, a través de los contratos de arrendamiento de la empresa de alquiler de coches», y asegura que es un sistema de piratería que se ha dado también en Ibiza y que «hace competencia directa a los taxistas».

Más inspecciones

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca asegura que en las últimas semanas hay tranquilidad en el sector, especialmente porque «las inspecciones han hecho acto de presencia y ha habido varios controles de la Policía Local en las últimas semanas» para descartar la presencia de 'taxis piratas'.