Los taxistas denuncian que una empresa alquila vehículos para transportar a clientes desde el aeropuerto sin licencia

| | Palma |

Valorar:
preload
Los taxistas se muestran tranquilos porque se han incrementado las inspecciones.

Los taxistas se muestran tranquilos porque se han incrementado las inspecciones.

12-08-2017 | ARCHIVO

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca ha presentado este martes en la Direcció General de Mobilitat i Transports del Govern un escrito para que los inspectores investiguen a una empresa que ofrece servicios de transporte desde el aeropuerto sin licencia VTC tras alquiler vehículos en un rent a car.

El presidente de dicha asociación, Gabriel Moragues, confirma que desde hace un tiempo «teníamos sospechas de que esto estaba pasando», pero «hemos recibido un anónimo que nos da mucha información sobre cómo operan y qué vehículos son. Esto no quiere decir que toda la información sea veraz, pero se lo hemos hecho llegar a la conselleria para que se investigue».

Moragues explica que «es una práctica fácil de averiguar, a través de los contratos de arrendamiento de la empresa de alquiler de coches», y asegura que es un sistema de piratería que se ha dado también en Ibiza y que «hace competencia directa a los taxistas».

Más inspecciones

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca asegura que en las últimas semanas hay tranquilidad en el sector, especialmente porque «las inspecciones han hecho acto de presencia y ha habido varios controles de la Policía Local en las últimas semanas» para descartar la presencia de 'taxis piratas'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Garcia
Hace un año

Siempre con el mismo rollo. Uber ya. Igual no son tan legales como creéis pero, como sois tan ingenuos, nunca lo reconoceréis. Nosotros empezamos con 3 euros y Uber o Cabify con 6.5 euros. Tampoco lo dices. No somos mas caros que ir a Madrid, lo que ocurre que no dices que tienes unos descuentos por residente. Cuando vas a otro sitio del mundo no tienes descuentos. Yo creo que se han excedido dando tanto descuento a los residentes. También querrás descuento en el taxi. Cuanto incrédulo existe en este mundo. A mi me gusta el lujo pero, no lo critico si no puedo acceder a el.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

El taxista es una persona, con familiares y con hipoteca.Porqué tanto rabia hacia un colectivo que lo único que hace es trabajar muchas horas y mal pagadas, ya que no conozco ningún taxista millonario por su trabajo.Os pido más respeto .

Valoración:2menosmas

...
Hace más de 2 años

Taxistas no os apoya nadie, ni vosotros mismos os apoyáis entre vosotros... Agachad la cabeza, dad la guerra por perdida y trabajad mejor... UBER ESTÁ EN CAMINO!! El día que un taxi Palma-Alcudia no cueste lo mismo que un billete de avión a Madrid a lo mejor os empieza a respetar alguien..

Valoración:2menosmas

Martin
Hace más de 2 años

Los usarios quieremos UBER YA !!

Valoración:8menosmas

sisto
Hace más de 2 años

no soy partidario de los taxistas me he enfadado mas de una vez con alguno. pero lo que no puede ser que cada cual haga su negocio poniendo coches ilegales en recogida de pasajeros en el aeropuerto o donde sea. si viene una competencia. bien pero legal...

Valoración:5menosmas

taxista
Hace más de 2 años

Gran actuación del 2981hbn un magnífico showman dejando en ridículo a unos pasajeros pregunta el pasajero cuanto le podía costar el taxi hasta y su respuesta 250000€ por personas así os faltan a todos viva uber

Valoración:1menosmas

Fart de taxistes
Hace más de 2 años

Sa qüestió és no fe feina i viure de sa sopa boba l'amo en Moragues.

Valoración:7menosmas

chiquilito
Hace más de 2 años

hola muy bien por los taxistas

Valoración:-7menosmas

Albert
Hace más de 2 años

Yo intento no coger un taxi jamas en Mallorca!! Ojala llegue pronto Uber y cabify. El servicio de la isla es pesimo y si vas a un sitio cercano para que le estas robando el dinero. #boicotalostaxis

Valoración:6menosmas

Tristán
Hace más de 2 años

Uber, ya!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2