Imagen del publicación de la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. | Guardia Civil

TW
4

Los atentados de Barcelona y Cambrils ha incendiado las redes sociales en España. Miles de twits, posts y fotos se publican al minuto como forma de reivindicación contra el terrorismo. Ante el abasallamiento de publicaciones en Internet, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía mediante una publicación en su cuenta de Twitter para «demostrar el poder real de las Redes Sociales».

La publicación consiste básicamente en un breve recuadro en donde se explica que contenido sobre los atentados puede ser publicado y cual, debido a la crudeza de la situación, es mejor que se abstenga de subirse a las redes. Así pues, la Guardia Civil tacha de contenido 'no difundible' los bulos, las imágenes de víctimas y las imágenes de operativos policiales, mientras que las informaciones de fuentes oficiales o aquellas que pudieran resultar relevantes para los cuerpos de seguridad pueden publicarse libremente.

El objetivo de este post es concienciar al ciudadano de la tensa situación que está viviendo el país en estos momentos, y por ello, es necesario respetar a las familias afectadas y facilitar en la medida de lo posible el trabajo a los cuerpos de seguridad del estado.