La basura se acumula fuera de los contenedores, lo que provoca una imagen lamentable de la ciudad. | Redacción Local

TW
86

El alcalde Antoni Noguera hizo este jueves autocrítica y pidió disculpas a los ciudadanos por la suciedad de Palma. «La autocrítica siempre es inherente a la gestión municipal y, por este motivo, hemos de pedir disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por algunas situaciones anómalas», manifestó el alcalde en su perfil de Facebook.

El primer edil reconoció que «este verano uno de los temas más importantes e impactantes para la ciudadanía es la limpieza de la ciudad. Me ha llegado mucha información y preocupación por esta cuestión». En este sentido, precisó que «el verano siempre es una etapa más complicada en relación a la limpieza», ya que se produce un incremento de población y, por tanto, de residuos; este año se está batiendo el récord de turistas, por lo que estos problemas aumentan. No obstante, Noguera insistió en que esto «no nos exime de tener una Palma limpia. Solo faltaría».

Noguera destacó que están trabajando mucho para «revertir estos efectos negativos» y explicó que Emaya está haciendo «una planificación importante y una inversión histórica para cambiar todos los contenedores de la ciudad y la maquinaria este año». En este punto, justificó que «las licitaciones para la contratación de los nuevos camiones y de las nuevas herramientas de agua son largas porque una vez adjudicado el concurso se debe fabricar el vehículo, adaptándose a las necesidades de la ciudad»; se invertirán 20 millones. Sin embargo, precisó que «mientras se culmina este proceso aún hemos de convivir con camiones que tienen más de 20 años, contenedores muy viejos y vehículos de agua pocos y viejos».

El alcalde es optimista a corto plazo porque ya está llegando maquinaria y avanzó que «antes de que acabe el año la ciudad tendrá ya todas las herramientas y la maquinaria de una ciudad moderna y europea; será un cambio sustancial y afectará muy positivamente a la ciudad».