TW
1

Un total de 141 pequeños y medianos comercios han solicitado ayudas para la modernización y mejora de sus establecimientos, cuya inversión suma 1,5 millones de euros, de los cuales el Govern aportará 510.000 euros.

En total, 77 empresas de Mallorca, 53 de Menorca y 11 de las Pitiusas, han solicitados las ayudas de esta convocatoria, informa en una nota de prensa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, que dará un máximo de 6.000 euros a cada establecimiento. Las actuaciones subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías; modernización de equipamientos; rotulación comercial y obras de reforma al establecimiento.

Por primera vez se subvencionan proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del gasto de energía.

También la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de gestión energética recibirán ayudas.