Estas ayudas para la movilidad no representarán ningún coste para las arcas de la comunidad. | Arguiñe Escandón

TW
0

La Conselleria de Educació ha sido seleccionada con el proyecto EuroFP Baleares III en el programa Erasmus + 2017, por el que ha obtenido 228.000 euros de fondos europeos para ofrecer un total de 131 becas Erasmus, entre estudiantes y profesores de Formación Profesional (FP) de 37 centros de Baleares durante el curso 2017-2018 y principios del 2018-2019.

Esta iniciativa europea para FP tiene una doble finalidad ya que, por una parte, «ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas en el extranjero» y, por otra, «potencia la formación del profesorado con prácticas y periodos de docencia en centros de FP y empresas extranjeros», según un comunicado del Govern.

Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020. Por su parte, la Conselleria ha participado en esta iniciativa desde el curso 2015-2016 con los proyectos EuroFP Balears I y II en el curso 2016-2017).

El Govern ha indicado que cada año ha aumentado tanto el número de centros educativos participantes, que ha pasado de 30 a 37, como el de becas, que ha pasado de 99 a 131.

En cifras totales y dentro del Programa EuroFP Baleares I, II y III se han obtenido más de 646.000 euros de fondos europeos, 206 becas de movilidad para estudiantes, 124 para profesores y 27 para profesores acompañantes.

En este sentido, ha recordado que «todas estas becas de movilidad no suponen ningún tipo de gasto para la Comunidad» ya que el programa Erasmus + está cofinanciado por la Unión Europea.

Así, los proyectos de EuroFP Baleares están diseñados para «ayudar a los centros de FP más pequeños o sin experiencia en la gestión de proyectos de movilidad transnacional», han subrayado.

Desde el Govern han destacado que con estas becas se trabaja de cara a «la promoción de los programas europeos en los centros educativos», además de «la internacionalización de los estudios FP en Baleares para la mejora general del sistema educativo».