Las obras las ha realizado la empresa Melchor Mascaró, que es además la autora de la fotografía aérea. | Melchor Mascaró

TW
29

Tras casi un año de obras, 2,6 millones de euros invertidos y 5,7 kilómetros de longitud de nuevas vías de autopistas, el Consell de Mallorca ha acabado las obras del tercer carril de la autopista de Inca en el tramo comprendido entre Alcampo, es decir, el enlace con la que será la futura vía conectora, y la zona de Festival Park.
Las obras las ha realizado la empresa Melchor Mascaró, que es además la autora de la fotografía aérea.

Los trabajos se han ejecutado entre los puntos kilométricos 5,5 y 7,7, en dirección a Inca, y del 4,4 al 7,8 en dirección opuesta, es decir, hacia Palma, lo que supone que se han construido un total de 5,6 kilómetros de nuevo carril.

En funcionamiento

Los tres carriles estuvieron ya en funcionamiento a principios de julio, y en las dos semanas siguientes del mes se terminaron otros aspectos de la obra, como la instalación de las barreras acústicas (800 metros aproximadamente) y las mejoras de la entrada y salida al Polígono de Marratxí, una de las zonas de enlace de este carril con la antigua carretera de Inca.

La obra permitirá dar fluidez a una de los tramos viarios más congestionados de Mallorca, por el que en 2016 circularon a diario más de 32.000 vehículos, según los datos de que dispone el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca.

La principal vía de entrada y salida de Palma mejora en movilidad, pero no servirá para solucionar uno de los principales problemas de congestión de tráfico de los que existen en Mallorca: los accesos a Palma. En un reciente pleno del Consell se debatió una propuesta del PI para mejorar estas vías de entrada y salida de la capital.