Los 'rent a car' piden no demonizar a un sector que tiene en Baleares y Canarias el 38 % del negocio nacional

| Palma |

Valorar:

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Coches de Alquiler (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha lamentado los últimos ataques contra coches de alquiler registrados en Mallorca, tras la pegada masiva de adhesivos en vehículos, y ha pedido que «no se demonice ni al 'rent a car' ni a los turistas que generan riqueza en España» y por extensión en las islas, pues solo en Baleares y Canarias se mueve el 38 % del negocio nacional.

Saavedra ha negado que haya una «saturación» de vehículos de alquiler sino que el crecimiento está en línea con la demanda requerida por los turistas internacionales que visitan España.

El negocio de los coches de alquiler en España se concentra principalmente en islas con Canarias a la cabeza (20%) seguida de Baleares (18%), mientras que el resto se reparte en zonas vacacionales de costa, sobre todo Andalucía, y en grandes ciudades.

Miembros de los colectivos juveniles independentistas Endavant Mallorca, Arran Palma y del grupo ecologista GOB Mallorca realizaron esta semana una pegada masiva de más de mil adhesivos en vehículos de alquiler en varios puntos de la isla de Mallorca con mensajes como 'Este coche sobra' o 'El turismo mata Mallorca'.

Para el presidente de la patronal de coches de alquiler española «no tiene sentido que se ataque una de las bases productivas del país como es el turismo». «Si las cosas no funcionan, según criterios de algunos, de alguna manera la cuestión es gestionarlo de otra manera, a través del entendimiento y de la palabra pero no con este tipo de actuaciones que no son buenas para la economía del país», ha afirmado.

«El problema no es que haya muchos coches de alquiler»

Preguntado por la necesidad de un cambio en el modelo turístico, Saavedera señala que si hay que buscar un equilibrio para evitar la masificación de turistas se abra el debate pero reitera que «no hay que demonizar ni al coche de alquiler ni al turista».

«El problema no es que haya muchos coches de alquiler, la situación es que España cada año logra más millones de turistas que requieren una serie de servicios, entre ellos un coche de alquiler», justificó Saavedra para quien este tipo de negocios ayuda a la distribución de la riqueza por el entorno turístico en el que se mueven.

La previsión de las empresas del sector de alquiler de vehículos es aumentar entre un 5% y un 10% su cifra de negocio en España este año frente a los menores crecimientos registrados en los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JUAN CAPO GAYA
Hace un año

Endevant Moallorca, Arram Palma y el GOB tambien viven del turismo, tirar piedras sobre nuestro tejado es de poco intigentes, esta gente a perdido el norte son unos descerebrados

Valoración:menosmas

Simple
Hace un año

¿Cuál es el fundamento para que la legislación permita que una empresa que desarrolla su actividad en una comunidad autónoma, con toda sus ventajas e inconvenientes, tribute o pague el impuesto correspondiente en otra comunidad. Señores legisladores, explíquenlo, por favor, evitaríamos muchos malentendidos!!

Valoración:7menosmas

Laura
Hace un año

Muy bien, nadie dice que no queramos empresas de Rent a Car en Mallorca, lo que exigimos es que se regulen correctamente. Que paguen aquí los impuestos, y no en Toledo o Villareal. ya es que es aquí dónde se mueven estos coches y son nuestras carreteras las que usan. Que menos que poder utilizar esos impuestos para restaurarlas y hacer mejoras en ellas.

Valoración:12menosmas

Simple
Hace un año

Dicen que generan negocio, lo primero es que el impuesto de circulación lo pagan en otra comunidad autónoma cuando la contaminación, los atascos, parquings saturados, demasiados conductores despistados etc. los padecemos aquí, nosotros. Si la riqueza es algunos puestos de trabajo a 800€ netos, ni para pagar un alquiler, Señores no queremos su negocio!!!

Valoración:12menosmas

Luis
Hace un año

Impuestos y tasas medioambientales y de uso de las carreteras ya q llenais las calles y parquings

Valoración:14menosmas

Míster X
Hace un año

Pues pagad impuestos aquí, so caraduras. Y políticos: Como podéis ser tan inútiles como para hacer que estás empresas, cuyo beneficio sacado de nuestras islas, el cual causa muchas molestias y colapsos, no tributen aquí? Que peligrosa es la incompetencia instaurada en el poder

Valoración:12menosmas

Quins dois
Hace un año

@Res a fer Meam, eminencia: ens vol explicar perque Balears era fa uns anys la comunitat d'Espanya amb la renta per capita mes alta, amb menys turistes, i ara es la setena i baixant, amb mes turistes, cotxos de lloguer, etc?. Es culpa dels professors?. O dels turismefobics?.

Valoración:14menosmas

al gobierno
Hace un año

Los super inteligentes politicos deberían de saber que ante las comunicaciones tan nulas y obsoletas que tenemos (valga el ejemplo del tren Manacor a Palma, o el autobus de Cala Ratjada a Palma) es normal que la gente prefiera ir en coche de alquiler antes que usar el transporte publico porque fuera de la Palma y de las cercanias de Palma ¡¡¡ DA ASCO NUESTRO TRANSPORTE PUBLICO Y MUCHAS CARRETERAS FORANEAS, PORQUE NO LLEGA UNA AUTOPISTA EN CONDICIONES HASTA ARTA O CAPDEPERA !!!

Valoración:1menosmas

@Mari Pili
Hace un año

Mari Pili, en primer lugar enhorabuena por tener un sueldo Alemán y vivir en Mallorca... y digo yo ese sueldo "Alemán" no esta relacionado con el turismo, aunque sea indirectamente verdad?

Valoración:9menosmas

Juan M
Hace un año

Yo pago impuestos aquí en Mallorca y no encuentro sitio para aparcar. ¿Estas empresas pagan sus impuestos de circulación aquí o donde tienen sus sedes en Valencia, Barcelona, Madrid y matriculan sus coches alli ...?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4