El Equipo de Atención Psicosocial de 'La Caixa' atiende a casi 3.700 pacientes de Mallorca

Palma |

Valorar:

El Equipo de Atención Psicosocial (EAP) de 'La Caixa' ha actuado en cuatro hospitales de Mallorca y ha atendido a casi 3.700 pacientes y un total de 5.209 familias. A nivel nacional, el programa de la entidad ha alcanzado 123 hospitales y 130 unidades de soporte mediante 42 equipos de atención (EAPS).

Según un comunicado de la entidad de este viernes, en el caso de Mallorca, el programa se ha desarrollado en el Hospital Sant Joan de Déu, Son Espases, en el Hospital Comarcal de Inca y en Son Llàtzer, que ha contado con una unidad de soporte domiciliario.

Se trata de un programa que, desde el banco, han remarcado, «inspira e impulsa una atención integral que cubre el soporte psicológico, social y espiritual del paciente y sus familiares».

En este sentido, 'La Caixa' ha remarcado que el programa, tras 8 años de trayectoria, tiene la intención de «atender a más personas que estén en el final de sus vidas» .

El proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Curas Paliativas del Sistema Nacional de Salud, tiene la finalidad de, tal y como ha informado la entidad, «ayudar a personas con enfermedades avanzadas con el objetivo de ofrecer una atención integral que tenga en cuenta aspectos psicosociales», tales como la atención al luto o el apoyo emocional, entre otros.

'La Caixa' ha remarcado que, desde la puesta en marcha del programa en 2009, se han atendido a un total de 117.441 pacientes y 168.000 familiares en todo el Estado.

En cuanto a la efectividad de la atención psicológica y espiritual, desde la entidad han indicado que «mejoran significativamente en el 94 por ciento de las personas atendidas después de la intervención de los EAPS.

La presidenta de la Fundación Bancaria de 'La Caixa', Isidre Fainé, ha afirmado que la salud es «el bien más preciado» y ha remarcado que la entidad está «comprometida con garantizar la atención sanitaria de las personas que atraviesan situaciones difíciles»

Fainé ha subrayado que desean «estar cerca, tanto de los niños hospitalizados como de las personas que padecen una enfermedad avanzada y están en la fase final de su vida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Meloexpliquen
Hace más de 2 años

¿Por qué nunca opinan de la independencia de Cataluña?

Valoración:-2menosmas

Carmenchu
Hace más de 2 años

primero te vendo una hipoteca con cláusulas abusivas..luego te asiste mi psicólogo de la fundación...país de pandereta

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1