Concentración contra la prohibición del Campeonato de Tiro a la Codorniz. | Dani Manau

TW
20

La Federación Balear de Caza ha censurado que la Ley de Protección de Animales vaya impedir la celebración del Campeonato de Baleares de Tiro a la Codorniz, que iba a tener lugar este sábado sin haber establecido «un período de transitoriedad». Por ello han solicitado a todos los cazadores que se concentren para mostrar su rechazo a esta normativa.

Tal y como ha informado en un comunicado la Federación Balear de Caza, este campeonato contaba con todos los permisos, pero «la publicación en el BOIB de la nueva Ley de Protección de Animales este pasado jueves lo impedirá».

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha recriminado que se debería haber previsto «un período de transitoriedad» en la aplicación de la ley, ya que se habían realizado «todos los trámites y preparado todo».

La Federación y la Sociedad de Cazadores de Sa Pobla han solicitado que este sábado acudan todos los tiradores a la Finca Talapí de Sa Pobla a las 17.00 horas, aunque no haya competición para «mostrar el rechazo a esta ley». Además, ha recalcado que para la federación el principal «perjuicio» no es el económico, sino el «ataque al mundo rural» y a su «identidad».

Bestard ha recordado que el Gobierno central «ya ha anunciado que recurrirá esta Ley ante el Tribunal Constitucional y ello supondrá que podría quedar en suspenso durante un periodo máximo de cinco meses».