TW
0

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha invertido un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios en 2017. Este programa se aplica sobre las proyectos dirigidos a la conservación y a la mejora de la calidad y la sostenibilidad.

Además, también se incluyen en él las obras destinadas a dotar de una mayor accesibilidad en el interior de los edificios, tal y como se aprobó en el último Consell de Govern.

En concreto, estas ayudas se han dispuesto para la ejecución de obras de mantenimiento en instalaciones fijas, equipamiento, así como en elementos y espacios privativos comunes de edificios de residencia colectiva.

Para que se puedan aplicar estas ayudas, las comunidades de propietarios beneficiarias tienen que hacer constar que el 70 por ciento de la superficie del edificio tenga un uso residencial así como que al menos el 70 por ciento de la vivienda sea el domicilio habitual y permanente de los que disfruten de la cuantía.

El importe máximo de la subvención está establecido en el 35 por ciento del presupuesto de la obra y para acceder a la ayuda es imprescindible presentar el informe de evaluación del edificio.

Para recibir esta ayuda, las solicitudes tienen que pedirse vía telemática en la página www.habitatge.caib.es.

Estas subvenciones se han enmarcado en el Plan Estatal del Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, que se ha desarrollado en Baleares mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma.

En la convocatoria del anterior, se aprobaron 40 expedientes con una subvención reconocida por un importe de 705.318 euros y se beneficiaron 535 viviendas, tal como han informado en un comunicado la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.