Las calles más comerciales y céntricas de la capital balear se han llenado de gente este jueves. | M.S./M.M.

TW
27

El cielo nublado y la lluvia han fomentado este jueves que turistas y residentes cambiaran la costa por la ciudad. Las playas se han vaciado y Palma se ha llenado de gente con la intención de visitar la ciudad o ir de compras.

Algo habitual cuando se registra un descenso de temperaturas en pleno verano y que debido a la gran afluencia de visitantes en la Isla en esta época del año provoca que las carreteras de la Isla y los accesos a la ciudad se colapsen. También se han registrado largas colas en los aparcamientos más céntricos.

Palma local caos atascos fotos teresa ayuga

Desde el Consell de Mallorca han indicado que la afluencia de tráfico en las carreteras es la habitual en los días de lluvia en agosto y se han llegado a registrar retenciones de más de una hora en algunos puntos. En Palma, la Policía Local activó la ?Operación Nube? para ordenar el tráfico. Las calles más populares de la capital (Sant Miquel, El Born, Jaume III?) estaban llenas de gente y se han registrado grandes atascos también en el centro de la ciudad.

El colapso también se ha vivido en Manacor. La ciudad se ha llenado de turistas alojados en la zona costera de Llevant y se han producido retenciones en la salida de la ciudad a la altura del polígono.