El Consell destinará el dinero recuperado en Can Domenge y Voltor a un nuevo centro para personas sin techo

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca invertirá en un nuevo centro para personas sin techo los 900.742,82 euros recuperados el año pasado en las sentencias de Can Domenge y Voltor.

Se trata del dinero proveniente de dos de los casos de corrupción de Unió Mallorquina que acabaron con penas de cárcel para, entre otros altos cargos, la expresidenta Maria Antònia Munar, según ha avanzado IB3 Noticias.

A raíz de las sentencias de ambos casos, el Consell percibió el año pasado 894.548,48 euros por Can Domenge y 6.194,34 euros por el Caso Voltor.

En una moción votada por unanimidad el pasado mes de marzo se acordó destinar el dinero recuperado por la acción de la justicia al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

El Consell considera que Ca l'Ardiaca, el centro gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que atiende actualmente a 120 usuarios, está saturado y no satisface la demanda existente.

Por ello, se optará por acondicionar otro inmueble pendiente de resolver, que responda a las necesidades actuales de alojamiento temporal y centro de día para personas sin techo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dalmau
Hace más de 3 años

El Consell vendió Can Domenge por treinta millones de Euros. El juzgado lo tasó en 45 millones. Después se subastó y adjudicó a una promotora por siete millones de Euros. Si en el 2014 lo hubiera vuelto a comprar el Consell, el solar hubiera vuelto a ser público y se hubieran ganado 23 millones de Euros!!! No se entiende que se valorara en 45, se subaste por 7 y el beneficio sea para una promotora particular.

Valoración:menosmas

Alfa 7
Hace más de 3 años

Osea para inmigrantes, vamos bien

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1