La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, Antònia Martín visitando el mercado. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Mercado payés, que se ubicaba en la plaza de la iglesia del Coll de'n Rebassa, se ha trasladado desde este miércoles a Cardenal Rosell para «mejorar el acceso y la visibilidad», tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado tras la visita al nuevo emplazamiento de la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

La regidora ha explicado que este cambio atiende a una petición de los payeses y de los propios inspectores del área y que con acciones como esta se fomenta el «consumo responsable» y el producto mallorquín.

Según Cort, el cambio de ubicación permitirá que el mercado pase de tener cuatro sitios de venta a tener 15. Así, el nuevo mercado tendrá espacio para un puesto de plantas, uno de frutas y verduras, un sitio de calzado, seis puestos de ropa y complementos, dos de artesanía y un puesto de menaje para el hogar.

De este modo, el nuevo emplazamiento permite ampliar tanto el espacio de las paradas, que disponen ahora de un metro más de ancho, como las líneas de venta del propia mercado.