El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido con miembros de Mallorca Lliure! | @ajuntpalma

TW
23

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha descrito la ciudad, con motivo de su reunión con el colectivo juvenil Mallorca Lliure!, como «la capital más espoleada de Europa» y ha mostrado su preocupación por la falta de «soberanía de Mallorca», algo que «repercute» en los palmesanos.

Así lo han explicado desde esta entidad en un comunicado emitido este miércoles, tras la reunión que tuvo lugar este martes en la que tanto Noguera como la portavoz Bel Vives coincidieron en «la necesidad de cohesionar la sociedad mallorquina» y en «trabajar por el diálogo entre los centenares de culturas que coexisten».

En este sentido, Vives, que ha presentado al primer edil la campaña que están desarrollando, ha remarcado que buscan una «Mallorca libre de exclusión», ya que «es un solo pueblo».

Por ello, tal y como han descrito desde la asociación, Noguera se ha mostrado «interesado» en la campaña que, según la entidad, «pretende avanzar hacia un nuevo estatus político para Mallorca», algo que «permite a la ciudadanía decidir y gestionar la totalidad de sus recursos».