Pilar Costa atiende a los periodistas en el Parlament. Las nuevas plazas de asesor serán para Comunicació. | M. À. Cañellas

TW
107

El Govern cuenta desde el pasado sábado con la posibilidad de contratar a otros tres asesores más para la Conselleria de Presidència, lo que deja a este departamento con más del doble de cargos de libre designación de los dos que tenía en estos momentos.

El Consell de Govern aprobó en su última reunión antes del verano, en pleno mes de agosto, una modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal eventual, que es como se conoce técnicamente a los asesores.

En esta modificación de la relación de puestos de trabajo, publicada el sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) aparecen estas tres nuevas plazas de asesor con un sueldo anual cada una de ellas de 46.283,81 euros al año. Son, por tanto, casi 150.000 euros más anuales en gasto de asesores.

El director general de Comunicació, Álvaro Gil, órgano del que dependerán estas nuevas contrataciones, aseguró que se tratará de perfiles técnicos pare reforzar el gabinete de prensa del Govern con una persona especializada en comunicación digital y otra, en creatividad. El objetivo es tratar de acercar más al ciudadanos los mensajes informativos que traslada el Govern. Estos tres nuevos asesores se suman a los 22 que existen desde que se formó el nuevo Govern.