TW
3

CCOO ha manifestado hoy su rechazo a la relación de centros, el orden de pre-relación y las directrices de elección de centro de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) comunicada por la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa.

El sindicato ha criticado en un comunicado que la Conselleria haya considerado que en algunos centros los ATE ya no son necesarios, aunque «subsiste la necesidad» que determinó su presencia en los mismos.

CCOO ha criticado además la «indeseable indeterminación» de la Administración en dicho reparto, porque mantiene el sistema de zonas de atribución del personal, criterio que el sindicato considera contrario a lo establecido en el artículo 14 del Convenio Colectivo vigente ya que favorece la arbitrariedad y falta de transparencia.

El sindicato ha advertido de que se reserva la posibilidad de «ejercer acciones dirigidas a restaurar la seguridad jurídica y la calidad del servicio que la comunidad educativa se merece».

CCOO ha criticado además que, si bien la Conselleria de Educación y Universidad, «con mucho sentido común», negocia con los sindicatos los criterios por los que aumenta o disminuye la dotación de personal en los centros educativos, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en lo que a los ATE se refiere, deja al margen a dichas organizaciones y «el conocimiento de la realidad» que pueden aportar.