El busto del 'capità Toni' residirá temporalmente en Santa Creu de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Placa que recuerda que en una casa de la calle del Vi nació y murió Antonio Barceló, más conocido como 'capità Toni'.

Placa que recuerda que en una casa de la calle del Vi nació y murió Antonio Barceló, más conocido como 'capità Toni'.

07-08-2017P. Lozano
Capità ToniEl busto del 'capità Toni' residirá temporalmente en Santa Creu de Palma

El busto del 'capità Toni' se ha trasladado temporalmente a la parroquia de Santa Creu de Palma con motivo de la celebración de los 300 años del nacimiento del teniente general de la Real Armada Antoni Barceló.

Concretamente, según ha explicado en un comunicado la Cámara de Comercio, propietaria de la escultura, la parroquia llevará a cabo una exposición y una serie de conferencias sobre su figura.

«'Capità Toni' fue un mallorquín muy conocido en el siglo XVIII que luchó contra piratas y corsarios con su barco 'Correo de Mallorca'», han señalado.

El busto es un homenaje de la Cámara de Comercio a su figura y se encuentra en la zona de la autoridad portuaria, en el Paseo Marítimo de Palma, desde el año 1981.

La estatua, obra de Remígia Cuabet, es de bronce, está colocada encima de una piedra sin pulir, y se le representa con un catalejo en las manos y una espada en la cintura.

La parroquia de Santa Creu, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo con el cual se cede, desde este lunes y hasta final de año, el busto del 'capità Toni' para que pueda formar parte de los actos de homenaje a su figura, que empezarán el 17 de septiembre y se extenderán hasta el 1 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BERCEBU
Hace más de 2 años

QUE PASA PRIIIIIIIMO MADRE MIA QUE CORONILLA TIENES.

Valoración:menosmas

@Sion
Hace más de 2 años

Sión: el pacte es de ganadores, porque sino no gobernarían. Aquí.los únicos perdedores son los Pperos, que están ciegos de rabia por estar a la sombra. Y no me refiero a la sombra de la cárcel, que también lo están.

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Pel que fa al reste d'experts en la materia, que pontifiquen si Toni o Antonio o vuecencia lo primer haurien de coneixer com s'organitzava la marina en aquells temps i lo segon i lo mes important que la seva tripulació era mallorquina i tal i com s'ha fet durant segles els seus homos es referien a ell com es Capità Toni, independentment de com l'anomenasin altre gent.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Antoni Barceló, el comentarista que segurament no nos igual que el Capità Toni, i que de marino deu tenir el mateix que jo tenc d'Arquebisbe de Canterbury, dues cosetes brillant pensador, la primera que la dita no es com vosté la diu (ignorància en grau elevat sens dubte) i segona que no se a que ve aquest odi malaltis de ficar a Catalunya a qualsevol noticia (indicatiu d'un seriós problema mental i personal). Que tal si torna a l'escola? es dificil que aprengui algo pero es pot intentar i ames no fa mal.

Valoración:-1menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Seguro que se hacía llamar: TONIO... AN... TONIO.

Valoración:-2menosmas

Antoni Barceló
Hace más de 2 años

«Si el rey de España tuviera cuatro como Barceló, Gibraltar fuera de España, que de los ingleses, no». Enlloc posa res de Catalunya...

Valoración:13menosmas

sion
Hace más de 2 años

Me extraña mucho que el pacte de perdedores ensalce a un militar. Algo nos esconden.

Valoración:8menosmas

José el de la vara
Hace más de 2 años

Gran Mallorquin y un gran Español.

Valoración:19menosmas

Luciana
Hace más de 2 años

Cuiden esta estatua de este mallorquín y español genial, digno de admirar por su inteligencia, dominio de la mar y valor. Digno compañero del gran Blas de Lezo y de tantos ilustres marinos y marineros. Conociendo los sectarios de la memoria histórica igual lo confunden con un franquista y los de Arran y demás violentos tienen ganas de aparecer haciendo salvajadas a lo batasuno.

Valoración:22menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Si señor todo un teniente general de la armada española, al que alguien (su madre supongo) llamaba "Toni", el resto lo dudo bastante. De vuecencia no debía bajar. Pero no me negaran que es mas "casero" Toniet. Y estos saben un rato largo de la vida de este ilustre marino. Ya lo creo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2