TW
2

SomBases IB ha anunciado su candidatura a la elección de la nueva dirección de Podemos en Baleares que tendrá lugar a finales de septiembre y principios de octubre y ha criticado «la oleada de propaganda de otras corrientes» a la que acusa de no respetar los plazos del partido para publicitar las candidaturas.

Según ha denunciando esta corriente en un comunicado, una de las candidaturas «viene utilizando todos los resortes, medios y mecanismos propios de la organización del partido, con el fin de hacer llegar a los inscritos sus intenciones», mientras los estamentos orgánicos de la formación piden al resto de posibles alternativas que respeten los tiempos marcados.

Ante dicha situación, SomBases IB ha anunciado que presentará formalmente candidatura, como una corriente «surgida entre la gente de las bases y los círculos de Podem en Baleares, constituida desde las cuatro islas por igual, y que dota a la Part Forana de Mallorca de ámbito territorial propio».

De cara a las futuras elecciones internas, se postulan sin una persona visible como aspirante a secretario general, «respetando los principios de Vistalegre 2», la asamblea nacional de Podemos que fijó como «más importante la participación que la representatividad», señala la nota.

Esta corriente defiende un proyecto que «gira entorno a los principios y decisiones colectivas frente a las individualidades», por lo que elegirá a su candidato en «una decisión asamblearia y no entorno a un juego mediático» y defiende que las bases «tengan la posibilidad de decidir», respondiendo al principio de Vistalegre2 de «mandar obedeciendo».

«Habrá otra alternativa con fuerza y razones suficientes para que gente de Podem Balears se ilusione nuevamente, y que los cargos orgánicos e institucionales, manden obedeciendo», han reiterado, sobre su propuesta de cara a la asamblea ciudadana para elegir a la nueva dirección del partido en las islas, entre los próximos 27 de septiembre y 3 de octubre.