Menorca. Meteorología. Calor de 34,5 grados. | Redacción Local

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa hoy la alerta amarilla en el interior, norte y nordeste de Mallorca por temperaturas máximas de 36 ° C y en Menorca de hasta 34.

Diecinueve provincias se encuentran hoy en alerta por calor, entre ellas varias de Andalucía y Canarias en color naranja, y a otras 3 provincias en amarilla por chubascos y tormentas, según publica la página web de la Aemet.

Andalucía tiene a Córdoba, Jaén y Granada en riesgo naranja por temperaturas máximas de 40 grados centígrados, y a Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, con 39, en alerta amarilla.

En Canarias la alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar, puntualmente, entre 39 y 40 grados se presenta en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En amarillo están las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, con máximas de 34 grados.

Además, el riesgo es amarillo por altas temperaturas en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca (Castilla La Mancha), así como Madrid, Mallorca y Menorca (Baleares) y Valencia (Comunidad Valenciana).

En Aragón hay alerta amarilla por calor en Teruel y Zaragoza, territorio en el que se une el riesgo amarillo por chubascos lo mismo que en Huesca. Y en Navarra, la alerta amarilla se contempla por tormentas y chubascos.