Los vecinos del Coll d’en Rabassa y es Fortí quieren poder utilizar las instalaciones militares de Torre d’en Pau | Pere Bota

TW
67

Las asociaciones de vecinos del Coll d’en Rabassa llevan tiempo reclamando el uso público de las instalaciones militares de Torre d’en Pau y Es Fortí, por lo que la propuesta que planteó el alcalde Antoni Noguera a Felipe VI ha sido muy bien recibida por ellas.

El presidente de l’Associació de Veïns del Coll d’en Rabassa, Joan Forteza, destaca que la pasada legislatura ya le plantearon al alcalde Mateo Isern que las instalaciones militares de Torre d’en Pau deberían tener un uso público y ser gestionadas por Cort. Los suboficiales podrían seguir disfrutándolas, pero como cualquier otro palmesano. «Es injusto porque el disfrute de las instalaciones lo tienen unos pocos militares pagado con dinero público», declara el líder vecinal.

Forteza destaca que tienen un proyecto para realizar una rehabilitación integral de la Torre d’en Pau, elaborado por un arquitecto y un ingeniero agrónomo, que permitiría la conexión del barrio con el mar. También cuentan con 800.000 euros para ejecutarlo, de la compensación realizada por Fan Mallorca.

Falca Verde

Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, subraya que llevan reclamando el uso compartido de las instalaciones militares de su zona desde el mandato de Aina Calvo. «Queremos que cualquier vecino pueda acceder a las instalaciones pagando la cuota, igual que los militares que quieran hacerlo», señala. Además, recuerda que este espacio se debe incluir en la Falca Verde.