TW
59

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha condenado este sábado el «ataque poco lógico a la principal industria de España», el turismo, por las acciones contra un bus turístico en Barcelona y un local en Mallorca: «No podemos permitir que estos niñatos descerebrados y malcriados, que es lo que son, planteen un ataque permanente contra el turismo», ha aseverado.

En su discurso en un encuentro en Alicante junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, Maillo ha recalcado que «no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas» que se han producido durante los últimos días en varias ciudades de España.

Para el popular, «el problema no son los niñatos, sino aquellos que no condenan esos actos vandálicos», en referencia a las administraciones, y ha ilustrado: «Se comienza tirando confeti como en Baleares y se acaba quemando autobuses como la 'kale borroka' en el País Vasco», algo que «pasó ya en su momento».

«Tomémonos este tema con la importancia que tiene, condenémoslo», ha reivindicado Maillo, que ha rechazado «actitudes como la de la alcaldesa de Barcelona -Ada Colau-, que está de vacaciones y se limitó a lanzar un tuit sobre este tema».

Frente esta postura, el coordinador del PP ha abogado por «condenarlo de manera clara y rotunda y poner medidas», algo a lo que ha garantizado que «el Gobierno está dispuesto» y sobre lo que ha mostrado su confianza en que «los ayuntamientos y las comunidades autónomas también».

Noticias relacionadas

«Tentación permanente»

En definitiva, «poner medidas para evitarlo, sancionarlo si es necesario, pero sobre todo condenarlo» y que así, «sin duda, esos niñatos no vuelvan a tener esa tentación permanente de atacar una de nuestras principales industrias».

Maillo ha calificado así de «poco lógico» un «ataque» contra «una tierra donde el turismo es tan importante y hay tantas personas que vienen a disfrutar de este sol y de las playas, como también de sus gentes y de la gastronomía».

Bajo este prisma, ha realizado «una defensa del turismo a nivel nacional»: «Se puede discutir si podemos mejorarlo, evidentemente, pero no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas», ha reivindicado. Por tanto, en su opinión, «hay que ser realmente insensato para tratar de destrozar una de nuestras principales industrias».

El popular ha indicado como ejemplo que «estamos muy cerca de conseguir ser los primeros a nivel internacional en recepción de turistas», tras sumar más de 36 millones de visitantes en la primera mitad de 2017, y ha extendido su alegato a los trabajadores y empleados vinculados al sector, «que son muchos».