El PSOE pide medidas para acabar con colas en los aeropuertos de Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El PSOE ha pedido al Gobierno central que apruebe medidas para acabar con las colas de pasajeros en los controles de los aeropuertos de Baleares.

Los diputados socialistas por Baleares, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, han registrado una serie de preguntas escritas al Gobierno para saber qué medidas está aplicando el ejecutivo para disminuir las colas de pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos de las islas.

Estas colas se producen desde la puesta en marcha de las nuevas medidas de control de pasaportes por parte de la Unión Europea y que, como denuncian los socialistas, no han venido acompañadas de un aumento de efectivos policiales para pasar los controles con más agilidad.

Por ello, Pons y Hernanz han solicitado al Gobierno de España si ha aumentado el número de agentes en los controles de seguridad, si se ha tomado alguna «medida de choque» ante las colas y si se han cuantificado el número de personas que han perdido su vuelo debido a la imposibilidad de pasar los controles de pasaportes con rapidez.

También consideran que el Gobierno no puede seguir esta situación desde la «pasividad» justo en las semanas de mayor afluencia de turistas a Baleares.

Además, los diputados lamentan que esta situación y la inacción del Gobierno del PP perjudica «gravemente» a la imagen turística del país y a los usuarios de las instalaciones aeroportuarias, que diariamente se ven afectados por una situación que no tiene fecha para resolverse, ni en Baleares ni en otros aeropuertos.

Para acabar con todos estos «graves perjuicios», Pons y Hernanz piden que el Gobierno y el responsable de AENA se reúnan con los sindicatos de los trabajadores de este sector para encontrar soluciones a los retrasos.

Finalmente, para evitar que se repita esta situación, los socialistas también piden que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyan partidas específicas que ayuden a poner fin a esta problemática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joana
Hace más de 3 años

Yo no se, pero ultimamente veo turistas que llegan 5 horas antes y se traen los bocatas de picninc

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1