El Govern balear gestiona por primera vez las subvenciones del 0,7 % del IRPF

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El Govern balear gestionará este año por primera vez las subvenciones del 0,7 % del IRPF, ha destacado este sábado la Conselleria de Servicios Sociales.

De este modo se cumple una sentencia del Tribunal Constitucional que otorga esta gestión a las comunidades autónomas.

La conselleria convocará con trámite de urgencia las subvenciones a entidades para el año 2017. Se trata de una medida de urgencia para resolver la convocatoria de este año, pero continúan paralizadas las negociaciones para la gestión a partir de 2018.

De este modo, el ejecutivo balear destinará 3.040.904 euros a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre las personas físicas.

Esta convocatoria se tramitará con carácter de urgencia para resolver la situación de las entidades del Tercer Sector social de Baleares durante el año 2017, que ya se han visto perjudicadas por retraso en la transferencia de los fondos económicos a las comunidades autónomas por parte de Madrid, que debía hacerse efectivo a principios del mes de julio y no ha sido ingresado hasta el mes de agosto.

El Govern, subraya la conselleria, sí cumple el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque las negociaciones para establecer un nuevo modelo de gestión del IRPF social a partir del año 2018 continúan suspendidas después de que las comunidades autónomas progresistas se negaran a continuar negociando por la opacidad y falta de sensibilidad del Gobierno central.

En la última reunión convocada en Madrid para tratar este nuevo modelo de gestión del IRPF social, el ministerio no facilitó la información sobre los criterios, las cantidades y la distribución de la recaudación por la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, bloqueando así la posibilidad de proponer modelos alternativos al actual que permitan una gestión más estable y solidaria de los fondos recaudados en cada territorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 3 años

Más contratos a dedillo...

Valoración:3menosmas

Paco1
Hace más de 3 años

Sanitarias,medioambientales,sociosanitarias , rotundamente SI,,,,socioculturales,artisticas,,,NO , estas ultimas estaran seguramente destinadas al catalanismo , beneficiandose unos pocos, de la otra forma habra un poco para todos

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Esperem teansparència total per saber a quines entitats donen els nostres imposts. Més de tres milions d'euros són molts de dobbers. Hem d'estar molt atents per veure a on van a parar.

Valoración:8menosmas

Alicia
Hace más de 3 años

Mala cosa que lo subvencione un Govern, sectario y catalanista. fracaso seguro

Valoración:5menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Maaaaloooo ,se beneficiaran las que comulguen con la ideologia de los que gobiernan sean de de derechas o de izquierdas

Valoración:9menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Creo que tenemos derecho hoy a saber a qué asociaciones regalan este dinero. Si son algunas que yo me imagino el próximo año no tacho la casilla.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1