TW
56

Los Reyes han ofredico este viernes la recepción a los representantes de todos los ámbitos de la sociedad de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma con motivo de su estancia veraniega en la isla.

Don Felipe y doña Letizia, junto con la reina Sofía, han recibido desde pasadas las 20.30 horas a los invitados en el Palacio de la Almudaina, encabezados por la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, de la formación econacionalista de MÉS.

Este año han sido casi 500 personas de los diferentes sectores sociales, lo que supone una cifra superior en medio centenar a la que hubo el pasado año.

Noticias relacionadas

Como en los últimos dos años, los cargos políticos de Podemos y de MÉS, que gobierna en Baleares con el PSIB-PSOE, se han ausentado del encuentro con los Reyes.

Tampoco han estado el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, de Podemos, quien alegó que tenía un compromiso privado programado desde hace tres meses, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de MÉS, al estar de viaje.

Se trata de la cuarta ocasión en la que don Felipe y doña Letizia organizan una recepción en la Almudaina para mostrar su cercanía y compromiso con la sociedad balear.

Este encuentro sustituye a la cena que los reyes Juan Carlos y Sofía tenían con las autoridades de las islas.