El Ayuntamiento de Palma instala nuevas medidas de protección sobre la olivera de Cort

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, las nuevas medidas de seguridad que velarán por la seguridad de la emblemática olivera de Cort.

En la imagen, las nuevas medidas de seguridad que velarán por la seguridad de la emblemática olivera de Cort.

04-08-2017 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha retirado las vallas policiales que se habían instalado el pasado 7 de julio con el fin de proteger la olivera centenaria de la plaza de Cort y ha instalado un cierre con cuerdas y elementos más adaptados al paisaje.

Según han explicado en un comunicado, el cierre que se ha colocado este viernes se ajusta mejor a la estética del entorno y es un paso previo a la instalación de un cierre definitivo.

El olivo de Cort es un árbol de entre 500 y 600 años de vida y que se encuentra catalogado como un árbol de singular protección por parte de la conselleria de Medio Ambiente. Tiene una altura total de seis metros y destaca su tronco, de siete metros de perímetro y 2,5 de altura, con cuatro ramas primarias.

Hasta que se protegió del Olivo el pasado mes de julio, era habitual la imagen de mucha gente subida en el tronco para hacerse fotografías. Para evitar este fenómeno y posibles daños en el emblemática olivo, Cort ha instalado ahora unas cuerdas mientras se trabaja en el cierre definitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TRESCALLAMPS
Hace más de 2 años

Sa olivera... Aunque no tenga nada que ver su nombre con Palma, es bonita, pero creo que lo más apropiado hubiera sido una media docena de PALMERAS muy juntas unas de otras, haciendo "ramo" que es de la manera que la palmera se siente en su ambiente, en "ramo" y PALMA-PALMERA creo que liga más que OLIVERA...(Sa olivera, a Son Oliva)

Valoración:-2menosmas

Ross
Hace más de 2 años

Es un arbol realmente hermoso que ya forma parte de Cort. Para los desmemoriados o que no lo saben: durante años, y de ello hace ya un montón, se traía un abeto de los Pirineos, se adornaba con luces de Navidad y se vivía en la esperanza de que acabara arraigando. Inútil intento siempre. Hasta que llegó el centenario olivo, procedente de una finca de la sierra Nord, que sí se adaptó a las condiciones climáticas de Palma. Cierto ue hace unos tres años estuvo a punto de morir, hasta que se decubrió el motivo de su enfermedad y pudo ser salvados: unas plantas ornamentalrs sembradas alrededor del esbelto tronco que criaban un tipo de bichos que atacaron a las raices. Amo a este olivo.

Valoración:3menosmas

alo
Hace más de 2 años

Trasplantarla a la costa nord y dejarla seguir viviendo. Y en su lugar poner una obra de arte... y que se hagan todas las fotos que quieran. ya esta.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

ese olivo es hermoso!! ya era hora de que lo protejan, esperemos que hagan algo bonito y no cutre. y que pongan un cartel en ingles , prohibido traspasar o entrar (con multa de 100 euros), por que si no los niños se meterán igual. veréis como no pasa nadie!!

Valoración:9menosmas

RUC
Hace más de 2 años

Dimbladas, o Dibaikanades? realment demostres una intel·ligència per el davall de lo normal. Per comença apren a xerrar la nostra llengua, despres podràs criticarle. Olivera en bon mallorqui, olivo, com tú, en forester de Espanyistan, Sino te agrda cap a casa teva ja fas falta. Arruix...

Valoración:-13menosmas

come, bebe, masca
Hace más de 2 años

@PufffPuf

lo que hay que demoler es la neurona que te queda.

Valoración:2menosmas

PufffPuf
Hace más de 2 años

Que lo demuelan con la faixina....

Valoración:-16menosmas

Grigulevich
Hace más de 2 años

Cuando hayan protegido la olivera, que protejan al ciudadano de su pésima gestión, de su sectarismo y a veces de su gran estupidez.

Valoración:10menosmas

Para Dimbladas
Hace más de 2 años

Olea europaea, olivera, olivo o aceituno. Elige uno que todos son correctos bocas

Valoración:6menosmas

Dimbladas
Hace más de 2 años

Querido juntaletras: si lo cuentas en castellano, el árbol que hay en la plaza de Cort es UN OLIVO

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2