TW
0

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Educación y Universidad un gasto de 1,7 millones de euros en ayudas a la red de escuelas infantiles públicas de primer ciclo (0-3 años) de las Islas Baleares.

Estas ayudas son para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de educación infantil para centros de nueva creación en la isla de Ibiza, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

También se dirigen al sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de educación infantil, al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana y al desarrollo de actividades, servicios y programas de fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias para el año 2017.

Hay que destacar que la convocatoria para este año presenta novedades importantes, como el aumento de la partida, que pasa de 1,5 a casi 1,8 millones de euros, así como la ampliación de los supuestos para optar a estas ayudas.

Por primera vez en esta legislatura se contempla el apoyo para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de educación infantil en centros de nueva creación en la isla de Ibiza; para este concepto está previsto un total de 79.750 euros a razón de 1.450 euros por plaza de nueva creación.

Se mantienen las ayudas de 3.000 euros anuales por unidad en funcionamiento -aula en funcionamiento- a las escoletas infantiles públicas autorizadas.

En total hay un centenar de escoletas en las islas con 434 unidades autorizadas y en funcionamiento.

Por otra parte, se aumenta la partida de ayudas para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, estén o no escolarizados sus hijos, con un total de 200.250 euros.

Si el año pasado la ayuda era de 100 euros por 4 sesiones, esta convocatoria contempla 250 euros por cada sesión realizada de una actividad.

Finalmente, también se incrementan de 900 a 1.000 euros las ayudas para los servicios educativos de atención temprana para atender a niños con necesidades educativas especiales.