TW
1

El Govern ha asegurado que, por su parte, pondrá «encima de la mesa» el proyecto de compra de Es Canons de Artà con la recaudación del Impuesto Turístico Sostenible (ITS) pero ha dicho que hasta que acabe el plazo de presentación de proyectos «hay que ser muy prudente».

Así lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, al ser preguntado por los motivos que han hecho que el ayuntamiento de este municipio haya anunciado tal compra.

Noticias relacionadas

Barceló ha señalado que esta es «una finca emblemática» que «encaja perfectamente» con los valores del ITS pero ha enfatizado que «todavía se tienen que valorar los proyectos presentados».

Cabe recordar que este jueves el consistorio dio por hecha la compra de Es Canons por parte del Govern por un total de ocho millones de euros. La finca tiene una extensión natural de 1,8 millones de metros cuadrados y está situada entre la Colònia de Sant Pere y Betlem.