Barceló, sobre Arran: «No se puede jugar con la principal actividad económica de Baleares»

| Palma |

Valorar:
preload
El vicepresidente y conseller de Turisme (centro), en una imagen de la rueda de prensa.

El vicepresidente y conseller de Turisme (centro), en una imagen de la rueda de prensa.

04-08-2017 | CAIB

El vicepresidente del Govern y conseller d'Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, ha dicho, en relación a la acción de Arran en el Moll Vell de Palma, que «no se puede jugar de esta manera» con el turismo, que «es la principal actividad económica de Baleares».

En rueda de prensa, ha querido «dejar claro el rechazo del Govern» a este tipo de acciones y ha expresado que «de ninguna manera esta es la vía de expresar una opinión» que, por otra parte, considera «legítima». «La crítica y el cuestionamiento al modelo económico y turístico es legítima», ha remarcado.

A pesar de esto, ha destacado que «la manera de abordarlo no es esta» y ha reivindicado la tarea del Ejecutivo autonómico para «modificar el modelo actual», basado «en el turismo de masas».

Además, ha dicho que «ahora la han tomado con el turismo, pero turistas somos todos en algún momento» y ha expresado que también defiende «la redistribución de la riqueza que genera el turismo».

El sector pide que se condene «sin impunidad»

A su vez, la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, Restauración de Mallorca, ha mostrado su «preocupación» ante las «protestas violentas y exageradas» de la organización Arran Països Catalans y ha afirmado que estos comportamientos deben ser «perseguidos» y «condenados sin impunidad».

Restauración de Mallorca ha considerado que si no se actúa de forma contundente contra esta organización juvenil «conflictiva», continuará manifestándose con «conductas violentas» contra el que han señalado como el principal motor de la economía balear, el turismo.

Además, la organización ha apuntado a las declaraciones de la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, para señalar el rechazo mostrado por el Govern a los actos de Arran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

mallorqui
Hace más de 2 años

Pues ese es el resultado de tu catalanismo radical y aliarte con descerebrados antisistema, eso es lo que estas sembrando, espero que a la gente que dentro de nada vuelva a votar, os saquen de las instituciones de una vez para siempre.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Partiendo de que todos los salarios son una miseria ( los trabajadores que tocan el turismo, miseria se queda corto porque es escesivo, no es lo mismo trabajar 8h que trabajar 8h con turistas, cobra lo mismo un camarero de un bar de pueblo que va sirviendo cafes, que un camarero de hotel que va a todo trapo desde que entra hasta que sale, propinas a parte) La pregunta seria la siguiente, si quitamos el gobierno y los propietarios de las hoteleras, quien se queda la riqueza??? no es que lo de arran este bien, pero no os lleneis la boca diciendo ¨la riqueza del turismo¨, porque la gente normal como yo, de esa "riqueza" ve la misma que un trabajador de turismo. El problema señores del gobierno y señores hoteleros es que os preocupan mucho los movimientos anti-turismo porque os toca el bolsillo, de no ser asi solo seria humo, como todo en españa. ( Y si españa, porque España dejo de serlo hace mucho )

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 2 años

Aquets d'Arran son bona gent, potser una mica jovenets, amb un parell de mesos a sa preso tot arreglat. No cal ( com diuen es catalans), donar-lis més importancia.

Valoración:3menosmas

ORIOL
Hace más de 2 años

Som un ferm defensor de l,independència dels països catalans, emperò moneatades con ses d,ARRAN fan peguera. Em recorden als yihadistes a les platges de Tunicia i Marroc encalçant turistes per si n,hi havia qualcuna amb les mames a l,aire. Guarda de pallassos e ignorants que ens tirau pedres a la nostra teulada.

Valoración:-6menosmas

Hddh
Hace más de 2 años

Pero tu si que ji pots jugar senyor Barcelo?

Ni voltros ni els d Arran sabeu el que feis!!!!

Valoración:10menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

Dimita señor Barceló! Que parece que le han puesto sikaflex en el culete!!!

Valoración:9menosmas

Grup de Llucmajor
Hace más de 2 años

Barceló: Trepa, mediocre, enxufat.

MÉS: us votarà la vostra m... i encara!

Fiscalia: inspeccioni les OPO de l'època del tal 'vicepresidentasso' i, desorés de les properes eleccions a Més!

Hipòcrites xupòpters.

Valoración:10menosmas

Los sueños, sueños son.
Hace más de 2 años

Arran, Arran, ah si, estos que como los franquistas, que se autoproclaman defensores del pueblo y para que sea creíble, añaden por la gracia de Dios.

Valoración:3menosmas

Justicia
Hace más de 2 años

Sr. Barceló, esto no es jugar, esto es atentar, por lo tanto se merece un castigo ejemplar por parte de la justicia.

Valoración:15menosmas

glu glu
Hace más de 2 años

Claro, como este señor esta relacionado con la Hosteleria pues como que ahora no le va aun viniendo de movimientos procatalanista. La pela es la pela verdad Barcelo?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6