Noguera recibe un anónimo con insultos y el director de un coro gay, pintadas en su casa

| Palma |

Valorar:
preload
Noguera, en el balcón del Ayuntamiento de Palma.

Noguera, en el balcón del Ayuntamiento de Palma.

04-08-2017 | Archivo UH

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido un anónimo amenazante y se suma a la lista de políticos que han recibido estos días cartas ofensivas o intimidatorias. En la carta recibida se leía «Traidor rojo», y el alcalde estudia si presenta una denuncia en caso de que estas cartas vayan a más.

Otro personaje público al que se ha intimidado estos días es a Joan Lainez, director del Mallorca Chorus Gay. Se ha encontrado una pintada en la puerta de su casa en la que se lee «Rata marica».

Estas dos acciones se suman a las cartas que han recibido esta misma semana dos cargos públicos. El president del Consell, Miquel Ensenyat, hizo público en su muro de Facebook que había recibido una carta homófoba con un dibujo obsceno que hacía referencia a su condición sexual. La carta llegó por correo ordinario a la sede del Consell de Mallorca y, junto al dibujo, se podía leer «Enseñat maricón. Vergoña cabrona. Sa merdera te espera». El president del Consell, como Noguera, no ha presentado denuncia y esperará a ver si estos mensaje de acoso continúan.

Otro personaje público que ha recibido anónimos esta semana es el alcalde de Sóller, Jaume Servera. El autor de la misiva al primer edil es aparentemente el mismo que el que se la ha enviado a Ensenyat. «Servera. Habéis tenido que esperar 40 años para atar la historia. Soys cobardes, no tenéis ni idea. La venganza os seguirá hasta la muerte. Miserables».
Ninguno de los cuatro ha presentado denuncia a la policía por el momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace más de 2 años

No lo apruebo, perro tampoco me sorprende, porque es una vergüenza el nacionalismo que reina en Baleares. Todo gracias al adoctrinamiento catalanista que ha comprado Cataluña. Hay muchas pruebas. Por ejemplo en la web del Diccionario de lengua Balear, cuya URL no pondré por si se considera spam, tiene un artículo publicado muy claro, con nombres y apellidos de puestos en la Caixa a cambio de catalanizar Baleares. Por suerte yo tengo esperanza en que esto cambie, ya que cada día somos más los que nos sentimos baleares y españoles y cada día nacen más asociaciones a favor de nuestros legítimos ideales. Diccionario de lengua Balear, Cabrit y Bassa, Acadèmi de sa llengo baléà, Son salats, etc. Así que no estamos solos.

Valoración:-1menosmas

Laura
Hace más de 2 años

Algunas personas siguen viviendo en la época del franquismo... A diferencia de la mayoría de homófobos disfrazados, yo no tengo ningún amigo gay, ni hay ninguno en mi familia. Nací en los 80 y encima soy de pueblo, y estos hechos me llevan a una época que ni siquiera he vivido. ¿Qué es para mí un hombre gay? Un hombre a quien le gustan los hombres. A mí me gusta la paella, y nunca nadie me ha amenazado por eso... Algunas personas son morenas, otras rubias, a otras les gusta el jazz, ... Son carácteristicas; solo eso. ¿De verdad estamos en el siglo 21? En lugar de mandar anónimos a las personas que son homosexuales, que no es más que una característica que no daña a nadie, por qué no mandar anónimos a la gente que se sabe que es, maligna? ¿Por qué no intentar amedrentar a la gente sin moral que va por la vida haciendo daño a los demás? ¿ Y a los que roban? ¿A los políticos corruptos nadie les dice nunca nada?

Valoración:menosmas

Rufina la Fina
Hace más de 2 años

Uuyyy, eso pasa cuando las ideas políticas antañas y carcas no dejan avanzar. Ha quedado con sus ideales, con su rabia... anclados en el pasado. Vive y deja vivir

Valoración:-2menosmas

cayo
Hace más de 2 años

¡¡¡Esto está lleno de homofilos!!!

Valoración:0menosmas

Gelat
Hace más de 2 años

Pobre mártir.

Valoración:-2menosmas

kiko
Hace más de 2 años

Quien siembra vientos..............Si en lugar de crispar y confrontar a los ciudadadanos se esforzasen por trabajar para la concordia y acercamiento de posturas estas cosas no pasarían .

Valoración:-4menosmas

Increíble
Hace más de 2 años

Me importa un bledo la orientación sexual de los políticos o los directores de orquesta. Que hagan biensu trabajo...Parecemos tercemundistas con estos temas en siglo XXI.

Valoración:11menosmas

Germano
Hace más de 2 años

Hay que buscar responsables ya !!!! No sabía que Noguera fuera gay,

Valoración:4menosmas

Grup de Llucmajor
Hace más de 2 años

Ja no me crec res, ni me sorprèn res de res dels de MÉS.

Podria tractar-se d'una campanya orquestrada amb un contracte menor.

Valoración:-14menosmas

@caso resuelto
Hace más de 2 años

mem si serà en Garau, que ja prepara una futura campanya de desagravi?.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4