Noguera, en el balcón del Ayuntamiento de Palma. | Archivo UH

TW
40

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido un anónimo amenazante y se suma a la lista de políticos que han recibido estos días cartas ofensivas o intimidatorias. En la carta recibida se leía «Traidor rojo», y el alcalde estudia si presenta una denuncia en caso de que estas cartas vayan a más.

Otro personaje público al que se ha intimidado estos días es a Joan Lainez, director del Mallorca Chorus Gay. Se ha encontrado una pintada en la puerta de su casa en la que se lee «Rata marica».

Noticias relacionadas

Estas dos acciones se suman a las cartas que han recibido esta misma semana dos cargos públicos. El president del Consell, Miquel Ensenyat, hizo público en su muro de Facebook que había recibido una carta homófoba con un dibujo obsceno que hacía referencia a su condición sexual. La carta llegó por correo ordinario a la sede del Consell de Mallorca y, junto al dibujo, se podía leer «Enseñat maricón. Vergoña cabrona. Sa merdera te espera». El president del Consell, como Noguera, no ha presentado denuncia y esperará a ver si estos mensaje de acoso continúan.

Otro personaje público que ha recibido anónimos esta semana es el alcalde de Sóller, Jaume Servera. El autor de la misiva al primer edil es aparentemente el mismo que el que se la ha enviado a Ensenyat. «Servera. Habéis tenido que esperar 40 años para atar la historia. Soys cobardes, no tenéis ni idea. La venganza os seguirá hasta la muerte. Miserables».
Ninguno de los cuatro ha presentado denuncia a la policía por el momento.