La Policía Nacional está vigilando de cerca las actuaciones del grupo radical juvenil. | R.D

TW
84

Cerco al colectivo Arran Mallorca por el ataque antiturístico en un restaurante del Moll Vell de Palma. Agentes del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía ya tienen identificados a prácticamente la totalidad de los integrantes del grupo radical juvenil que participaron en la denominada «acción reivindicativa» del colectivo. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora dichas acciones de protesta de Arran Mallorca en el restaurante Mar de Nudos (Moll Vell) fueron tuteladas y dirigidas desde Catalunya.

Durante la investigación policial, los agentes responsables del caso hallaron vínculos directos de las instrucciones y adoctrinamiento que ejercieron sobre los mismos la organización juvenil independentista y revolucionarias de l’Esquerra Independentista de Catalunya. Tras el análisis de las imágenes difundidas a través de las redes, los investigadores ya han conseguido identificar a los autores del ataque antiturístico.

Noticias relacionadas

En estos instantes, la Policía Nacional está a la espera de que los responsables del establecimiento valoren los daños ocasionados (comida que se tuvo que tirar al ser rociada de purpurina, restos de las bengalas utilizadas, etc...), y establecer el importe total que supuso el acto vandálico. Dependiendo de la cantidad y del contenido de las denuncias, los jóvenes se pueden enfrentar a un presunto delito de daños. También se está analizando interponer una sanción económica por la utilización de bengalas en un lugar público.

Los cuerpos policiales vigilan muy de cerca los pasos del grupo radical mallorquín, especialmente después de que Arran Països Catalans anunciara que llevará a cabo más acciones en contra del turismo de Mallorca, tras publicar el pasado martes un vídeo en sus redes sociales que da cuenta del ataque a un restaurante del Moll Vell. El mensaje que acompaña al vídeo anima a «paralizar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria».