Las acciones de protesta de Arran en el Moll Vell fueron tuteladas desde Catalunya

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional está vigilando de cerca las actuaciones del grupo radical juvenil.

La Policía Nacional está vigilando de cerca las actuaciones del grupo radical juvenil.

02-08-2017 | R.D

Cerco al colectivo Arran Mallorca por el ataque antiturístico en un restaurante del Moll Vell de Palma. Agentes del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía ya tienen identificados a prácticamente la totalidad de los integrantes del grupo radical juvenil que participaron en la denominada «acción reivindicativa» del colectivo. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora dichas acciones de protesta de Arran Mallorca en el restaurante Mar de Nudos (Moll Vell) fueron tuteladas y dirigidas desde Catalunya.

Durante la investigación policial, los agentes responsables del caso hallaron vínculos directos de las instrucciones y adoctrinamiento que ejercieron sobre los mismos la organización juvenil independentista y revolucionarias de l’Esquerra Independentista de Catalunya. Tras el análisis de las imágenes difundidas a través de las redes, los investigadores ya han conseguido identificar a los autores del ataque antiturístico.

En estos instantes, la Policía Nacional está a la espera de que los responsables del establecimiento valoren los daños ocasionados (comida que se tuvo que tirar al ser rociada de purpurina, restos de las bengalas utilizadas, etc...), y establecer el importe total que supuso el acto vandálico. Dependiendo de la cantidad y del contenido de las denuncias, los jóvenes se pueden enfrentar a un presunto delito de daños. También se está analizando interponer una sanción económica por la utilización de bengalas en un lugar público.

Los cuerpos policiales vigilan muy de cerca los pasos del grupo radical mallorquín, especialmente después de que Arran Països Catalans anunciara que llevará a cabo más acciones en contra del turismo de Mallorca, tras publicar el pasado martes un vídeo en sus redes sociales que da cuenta del ataque a un restaurante del Moll Vell. El mensaje que acompaña al vídeo anima a «paralizar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Busqueret
Hace más de 2 años

Tot i la caspa, que es desprèn de molts de comentaris, la gran majoria reconeix que tenim un problema amb el turisme, sobre-explotació i pèssima qualitat (Que vayan a Punta Ballena, a la calle del Jamón etc.) si no sou uns fariseus heu d'admetre que la joventut d'Arran, no fa més posar el dit a la nafra, visualitzant amb una acció lúdico-festiva, (confetti, bengales de fum de colors) la realitat del moment. Si com alguns diuen fossin "ni-ni 's" estarien a la platja, en comptes de fer pedagogia.

Valoración:-9menosmas

VISCA CATALUNYA LLIURE
Hace más de 2 años

VISCA CATALUNYA LLIURE, ABAIX EL FEIXISME ESPANYOL.

Valoración:-12menosmas

puagggg
Hace más de 2 años

todos a cataluña¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......y si no a venezuela¡¡

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Habiendo un partido que acoge estos elementos y da la cara por ellos, vamos que son los mismos. Lo que se debe hacer es presentar la factura de todos los desperfectos que realicen a los personajes que han dado la cara embargar sus sedes y bienes particulares. No es tan difícil.

Valoración:3menosmas

Francisco Amoros Garcia
Hace más de 2 años

A mallorqui i I, es matexos que reclamen llibertat d'expresió son es que quan els hi convé imposen se censura mes ferosa.

Valoración:3menosmas

Miguel Vidal
Hace más de 2 años

Y si se plantearán ir a Magalluf a protestar?, a que no hay cojones?..........

Valoración:25menosmas

La cucaracha
Hace más de 2 años

Catalunya a la deriva, se lo quieren cargar todo. Y estos que defienden el antisistema son parasitos que solo quieren llamar la atencion. La prensa les da mucho bombo y ni siquiera necesitan de istagram para relatar su intolerancia, falta de respeto y educacion. Ellos son los fascistas!,,,

Valoración:25menosmas

Perico
Hace más de 2 años

¡Ay mallorquins, mallorquins, ¿així que preferiu sa col-lonitsació des catalans en vers de sentirvos mes mallorquins?! Estic per dirvos que cada día teniu es cap mes ple de grins. "Siau qui sou, no renegueu de vostra sang" , no son paraules mevas, son d'Costa i Llobera.

Valoración:13menosmas

Cocorroy
Hace más de 2 años

Aque se dedican estos vagos ?

Valoración:30menosmas

i
Hace más de 2 años

A Sou: ¿qué rios? En Mallorca no hay rios!! Apart d'això m'han borrat TOOOOOTS els comentaris que he fet al día d'avui!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9