Imagen de la Misericòrdia | Redacción Digital

TW
1

El vicepresidente primero, Francesc Miralles, y la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han presentado este mediodía la segunda fase del Proyecto de rehabilitación del edificio de la Misericordia que cuenta con un presupuesto de 9,3 millones de euros.

«Nos encontramos ante una de las mayores inversiones en infraestructuras culturales de la legislatura», ha dicho el también conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Según han informado desde el Consell, el proyecto ya dispone de la licencia de obra del Ayuntamiento de Palma. A partir de ahora se redactarán los pliegos administrativos y saldrá a licitación.

Además, tienen previsto que la obra se inicie en el segundo trimestre de 2018 y que tenga un plazo de ejecución de 36 meses.

Esta segunda fase de rehabilitación supone la recuperación de 7.688 metros cuadrados en espacios que ocupaban el antiguo Hospital de Noche, el antiguo depósito del Archivo General, el Patio de las Mujeres, la terraza de los tendederos, la cubierta y las fachadas correspondientes.

Para Palomino, «se hace un gran esfuerzo para seguir reformando el edificio y, de este modo, se recupera un espacio emblemático de la ciudad, que será completamente accesible para todos los ciudadanos».