TW
0

Un total de 21 entidades relacionadas con el tercer sector han presentado 37 solicitudes para optar a las subvenciones convocadas por el área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma con un presupuesto de 695.000 euros para desarrollar programas sociales en los barrios de la capital balear.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las subvenciones que se convocaron este año se enmarcaron en dos líneas diferentes.

Una primera línea que hace referencia entre otros ámbitos a la cobertura de las necesidades básicas, actividades para paliar la pobreza energética y aspectos relacionados con la prevención social y con la orientación e integración laboral.

La otra iba dirigida a actividades socio-comunitarias y/o socioeducativas con colectivos en vulnerabilidad o riesgo social: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gente mayor, priorizando los barrios con una mayor vulnerabilidad allá donde exista una red comunitaria y asociativa.

El presupuesto destinado a las dos convocatorias es de 695.000 euros, con esta cantidad se estima que se podrán cubrir el 78 por ciento del total de programas presentados.

Esta línea de subvenciones concede ayudas de hasta 10.000 euros para cada actividad y cada entidad podía presentar como máximo cinco proyectos de actividades, con el objetivo de llegar además entidades y a proyectos de diferente envergadura.

En cuanto a la línea dirigida a las actuaciones comunitarias, las bases de las subvenciones estipulan hasta 60.000 euros por proyecto y cada entidad podía presentar como máximo dos proyectos.